.
EMPRESAS

Promocon entregará este año las plantas que inaugurarán Bimbo y La Constancia

martes, 24 de enero de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

¿En qué trabaja la empresa?
Nuestro nicho de mercado y especialización es básicamente la industria. Le prestamos nuestros servicios a empresas como Bavaria, Familia, Colombina, La Constancia y Bimbo. Hace ocho años, la compañía vio una posibilidad de tener un segmento de negocios propio con esta experiencia con el sector industrial, en donde les hemos hecho las plantas y sus centros de distribución. Por eso nos metimos a promocionar, gerenciar y a estructurar negocios en el tema logístico.

¿Qué proyectos tienen andando?
Hemos desarrollado, en asociación, unos proyectos muy importantes sobre la calle 8o por el sector de Siberia. Uno que está funcionando y en operación hace cinco años es el Centro Logístico Internacional de Siberia. Es un proyecto de un tamaño de unos 60.000 metros cuadrados. Sobre esa calle 80 estamos en la construcción de la Zona Franca Metropolitana, que queda detrás de la planta de Spring. Al frente, sobre el mismo sector de la 80 está el Clic 80, es un centro logístico de almacenamiento.

¿Cómo es el proyecto que desarrollan con Spring?
Asociados con ellos, estamos lanzando al mercado un proyecto logístico y comercial que se va a llamar Spring Plaza. Al lado de la planta de Spring, hay un lote como de siete hectáreas. 
Ya se han hecho todos los diseños: la parte sobre la 80 va a ser un área comercial y de exhibición, con el lema ‘Exhibe y Almacena’; y en la parte posterior es la logística con entradas independientes. Tiene 324 parqueaderos y estamos promocionándolos para generar un clúster del hogar con su plazoleta de comidas.

En la parte industrial, ¿qué están haciendo?
Estamos terminando de trasladar la planta de La Constancia, que estaba en Bogotá hacia Tuluá, y estamos entregándola en un mes. Colombina, por su estrategia comercial, decidió tener una planta cerca del Pacífico para las exportaciones. 
También estamos en la mitad del proceso de construcción de la planta de Bimbo en el sector de la 80. A comienzos del año pasado, entregamos el centro de distribución en ese mismo lote. Estamos terminándole a Terranum la construcción de la zona franca Exennta, ubicada en Gachanchipá. Y a la misma empresa le estamos realizando unas adecuaciones de bodega también sobre la calle 80. Estas cuatro obras son muy representativas de nuestro trabajo.

¿Cuándo van a entregar las plantas?
La Constancia la vamos a entregar finalmente en febrero, se están haciendo los últimos traslados y la de Bimbo estará para mediados de año, en julio o agosto. La zona franca de Terranum también estará por esas épocas.

¿Cómo es la idea de un clúster del hogar en Spring Plaza? 
Es ubicar empresas que estén en la misma línea, por ejemplo, como Corona, Decorcerámica, Cerámica Italia y estamos buscando un almacén ancla que le dé una gran importancia y que sirva de despegue, tipo Homecenter o Pricesmart. 

¿Cuándo funcionará?
Esperamos que en 2018 se estén consolidando las ventas y en proceso de construcción. Hacia finales del año entregamos las bodegas y la parte comercial.

¿Spring da el terreno?
Ese es su aporte y Promocon aporta el resto para la construcción. La administración será una propiedad horizontal.

La Opinión

Belisa Pulido
Directora comercial de Promocon

“En Spring Plaza hay marcas en conversaciones. Corona es una de esas, pero hay otras marcas que prefieren guardar confidencialidad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 23/02/2024 "Proyectamos para 2024 una mejora del margen bruto en la mayoría de los negocios"

El Grupo Nutresa confirmó que la compañía tuvo ventas totales el año pasado por $18,9 billones, 11% más comparado con 2022

Comercio 22/02/2024 Grupo Éxito pedirá reducción en Junta Directiva, pasando de nueve a siete miembros

Con los cambios que se discutirán en asamblea, el presidente de la compañía ahora sí podrá ser miembro de la junta, algo que no se permitía

Automotor 22/02/2024 Yamaha, Bajaj y AKT, son las marcas que lideran las ventas de motos de bajo cilindraje

Según cifras de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, 97% de las ventas de estos vehículos pertenecen a este segmento