.
Santiago Mejía, gerente general de Surtigas
ENERGÍA

Promigas y Surtigas construirán planta solar para la empresa Lamitech de Cartagena

viernes, 8 de marzo de 2024

Santiago Mejía, gerente general de Surtigas

Foto: Surtigas

Las empresas aseguran que será unidad solar con cambio de cubierta más grande del país: contará con 3.710 paneles instalados

Promigas y su filial Surtigas anunciaron la construcción de una planta solar para la empresa Lamitech. Según la información, será la unidad fotovoltaica con cambio de cubierta más grande del país. Se espera que se evite la emisión de 1.655 toneladas de CO2 cada año, lo que equivale a la capacidad de absorción de 1,9 hectáreas de bosque.

Lamitech, empresa de Cartagena, espera que los beneficios de la construcción de la planta se vea reflejado en el consumo de energía en materia de procesos administrativos e industriales.

"A través de estos proyectos de energía fotovoltaica, Promigas y Surtigas continúan consolidándose como la primera opción en soluciones energéticas de la región, además contribuyen con la competitividad de la tarifa energética y la reducción de la huella de carbono", dijo la empresa.

La capacidad instalada del proyecto será de 2,3 MWp, pues contará con al menos 3.710 paneles instalados en cubierta.

Santiago Mejía, gerente general de Surtigas, dijo que el país está en un buen momento para la promoción y desarrollo de energías renovables, las cuales serán un complemento al gas natural, además de ser una contribución del desarrollo económico.

“En Surtigas estamos convencidos que las energías renovables y fotovoltaicas son el mejor complemento al gas natural para la transición energética. A través de estas nuevas tecnologías hemos podido desarrollar proyectos con tarifas de energía más competitivas para las industrias y logrando reducir miles de toneladas de CO2 al ambiente”, dijo Mejía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/02/2026

Tras inspección del Mintrabajo, Alpina mantendrá operación con medidas preventivas

La empresa señaló que identificó posibles conflictos de interés frente al ingreso de asesores externos no vinculados al marco institucional

Industria 23/02/2026

Nutresa, la que más vendió entre las empresas que ya reportaron resultados financieros

Mineros, que compartió su informe el miércoles de la semana pasada, reportó ingresos por $3,2 billones para el ejercicio de 2025

Industria 25/02/2026

Grupo Éxito reportó ingresos por $22 billones en sus resultados consolidados de 2025

Al cierre de 2025 la entidad registró una utilidad neta de $592.108 millones, más de 10 veces superior a la registrada en 2024