.
​Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas
ENERGÍA

Promigas y Surtigas extendieron acuerdo para incentivar consumo de gas vehicular

jueves, 8 de febrero de 2024

​Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas

Foto: Promigas

El otrosí del acuerdo se hizo efectivo el pasado 6 de febrero e irá hasta el 31 de diciembre; tiene un costo de más de $779 millones

Promigas y Surtigas anunciaron a través de la Superintendencia Financiera la extensión de un acuerdo entre las empresas para incentivar el consumo de Gas Natural Vehicular (GNV) en los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba.

El acuerdo consta de un trabajo mancomunado para la conversión de vehículos de combustibles fósiles a gas natural. El otrosí tiene un costo de $779 millones y se hizo efectivo desde el 6 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2024. "Si bien se trata de una cuantía pequeña para el tamaño de las operaciones de las empresas, se considera información relevante por tratarse de compañías vinculadas", dijo Promigas al respecto.

En relación con algunas cifras de las empresas, Promigas, liderada por ​Juan Manuel Rojas, cuenta actualmente con alrededor de 10,5 millones de usuarios. Además, es la encargada de transportar 46% del gas natural de Colombia por medio de 3.289 kilómetros de gaseoductos. "Desarrollamos y ejecutamos proyectos de energías renovables, aportando a la disminución de CO2 con la generación de energía solar fotovoltaica para ofrecer a nuestros clientes energías más amigables con el medioambiente", aseguran.

Surtigas, filial de Promigas, tiene más de 54 años en el mercado y cubre, principalmente, los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia y Magdalena, razón por la que el acuerdo busca incentivar el uso del GNV en estas regiones .

Los servicios de la empresa incluyen "la generación de energía eléctrica y térmica a partir del gas natural, el de energía renovable fotovoltaica y el negocio de Financiación no Bancaria, Brilla y Seguros".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 10/04/2026

Más de 990.000 colombianos viajaron al exterior durante el primer bimestre de 2026

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, esto representó un crecimiento de 12% en el tráfico de pasajeros nacionales

Automotor 10/04/2026

¿Cuánto vale la manutención mensual de la SUV Cupra que entró en el podio de lujo?

Este carro, en su versión híbrida en Colombia, vale casi $177 millones, fue diseñado en Martorell, España

Salud 09/04/2026

Nueva EPS quedó en el limbo sin confirmarse la prórroga de su intervención estatal

La Resolución de esta medida para la entidad cumplió su plazo el 3 de abril y no hay pronunciamiento del decreto por parte del Gobierno Nacional hasta la fecha