.
ENERGÍA

Promigas aumentó 37% sus ingresos en el primer trimestre con $346.212 millones

jueves, 28 de mayo de 2020
Foto: Colprensa

Durante los primeros meses del año, la compañía alcanzó utilidades por $266.631 millones, logrando un crecimiento de 54% frente a 2019

Laura Neira Marciales

Promigas dio a conocer los resultados financieros de su operación durante los tres primeros meses del año, en los que se ve que la compañía alcanzó ingresos por $346.212 millones, lo que significó un crecimiento de 37%, frente al mismo periodo del año pasado cuando obtuvieron $252.487 millones.

En cuanto a la utilidad, la compañía logró $266.631 millones, una cifra 54% mayor a la registrada en el primer trimestre que 2019, que llegó a $173.288 millones.

En su reporte, aseguraron que tuvieron un "incremento por actualización del activo financiero con variables reales operativas y macroeconómicas y menores gastos financieros por disminución en tasas de referencia. Mayor depreciación y amortización por capitalización parcial proyecto 100 MPCD y mayor impuesto de renta por retención sobre dividendos en dólares decretados por Cálidda".

Además, el Ebitda superó los $291.128 millones, lo que representó un aumento de 43%, al compararlo con el año anterior en el que tuvieron $203.051 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 04/12/2025

Auna tendrá participación mayoritaria en la Clínica Portoazul de Barranquilla

La participación mayoritaria en Clínica Portoazul, tal como lo aseguró Auna, no se encuentra en proceso de venta

Contenido patrocinado 06/12/2025

Banco de Bogotá llevará a 480 clientes a la Copa Mundial FIFA 26™ gracias a Visa

Del 5 al 24 de diciembre, el banco entregará tres ‘Golden Tickets’, dando la posibilidad a quienes soliciten tarjeta de crédito Visa de ganar un viaje todo incluido

Transporte 06/12/2025

“Nuestra red de tránsito entre Norteamérica y Sudamérica creció 5% en el último año”

Ricardo Garnica, country manager de Delta en Colombia, afirmó que de cara al futuro su prioridad es potenciar y consolidar la alianza con Latam airlines