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Licores
Catalina Lasso, directora general de empresa, mencionó que "encarecer el licor legal no frena el consumo, lo empuja hacia la ilegalidad"
La compañía del rubro del alcohol, Prolicores, se unió a las voces en contra de la reforma tributaria del Gobierno Nacional que pretende recaudar $16,3 billones, con el objetivo de lograr financiar plenamente el Presupuesto General de la Nación.
"La reforma tributaria que propone aumentar hasta en 40% los impuestos a los licores no solo amenaza la industria, sino miles de familias colombianas que dependen de ella, quienes trabajan en restaurantes, bares, hoteles y eventos en todo el país", argumentó Catalina Lasso, directora ejecutiva de Prolicores.
Asimismo, Lasso señaló que "encarecer el licor legal no frena el consumo, lo empuja hacia la ilegalidad, donde se pierden empleos y se arriesgan vidas. Hoy, 22% del licor en Colombia es ilegal. Con esta reforma podría llegar a 50%".
"Por eso, levantamos la voz unidos, no por las marcas, sino por un país que necesita reglas justas, empleo digno y seguridad para su gente. Este es un llamado a cuidar lo que somos y lo que celebramos, una Colombia unida por la legalidad, el trabajo y la vida", exhortó la directora ejecutiva de Prolicores, al invitar al sector a congresarse para defender los intereses del sector.
Además, Lasso concluyó también que esta reforma le haría daño a "la importación, logística, distribución y comercialización que hacen posible que los productos legales lleguen a los consumidores".
Desde la compañía también resaltan que puede haber un "impacto potencial sobre el empleo, la formalidad y la competitividad de una industria que genera más de 70.000 empleos directos y aporta significativamente a la economía regional".
Esta decisión tiene como objetivo principal blindar los activos de las deudoras frente a eventuales embargos o ejecuciones individuales
La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia
Juan Francisco Duplat, director general de Bivien, indicó que la marca vende, en promedio, hasta 850.000 unidades al mes y domina su segmento