.
Alberto Mariño, presidente de Proindesa
HACIENDA

Proindesa y la Gobernación de La Guajira mejorarán la infraestructura de la región

viernes, 24 de mayo de 2024

Alberto Mariño, presidente de Proindesa

Foto: Proindesa

Se adecuarán instalaciones educativas, se mejorará la conectividad en la región y se reforzará la infraestructura turística y cultural

La empresa Proyectos de Infraestructura y Desarrollos (Proindesa) y la Gobernación de La Guajira anunciaron una alianza para la mejora de la infraestructura de la región en temas como acceso a agua, energía, educación, turismo y cultura. Estos esfuerzos en conjunto buscarán unir la experticia técnica, jurídica, financiera y administrativa de las dos partes.

Es importante recordar que Proindesa es una empresa de Grupo Aval y Corficolombiana. Los proyectos que se llevarán a cabo serán la adecuación de instalaciones educativas, así como reforzar la conectividad vial en La Guajira. La variante Riohacha, la carretera Distracción - Tomarrazón - La Florida y la carretera San Martín - Nazareth son algunas de las iniciativas.

El convenio establece que no se llevarán a cabo pagos ni desembolsos de ninguno de los dos involucrados, así como se estableció que no habrá utilización de recursos públicos. Proindesa asegura que brindará el apoyo técnico al departamento sin esperar un retorno económico.

Por otro lado, la Gobernación de la región aseguró que gestionará ante las entidades estatales los requisitos para que los proyectos puedan ser viables y así se puedan ejecutar. Además, se designará un equipo para coordinar y ejecutar el convenio.

“Este convenio, que nace dentro de Misión La Guajira, iniciativa liderada por el Grupo Aval y el Dapre, tendrá una duración inicial de un año,con posibilidad de prórroga, y muestra un nuevo avance en la colaboración estratégica entre el sector público y privado para encontrar soluciones sostenibles para la región, mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, aseguró Alberto Mariño, presidente de Proindesa, empresa del Grupo Aval y Corficolombiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/12/2025

Masglo suspendió la distribución de un tipo de esmaltes por prohibición de componente

Los ingredientes TPO y Dmpt en productos cosméticos fueron recientemente clasificados como sustancias carcinógenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción

Comercio 22/12/2025

Asobares rechazó emergencia económica y advierte que estimulará contrabando

Según el gremio, aumentar la carga de impuestos al licor pondrá en peligro a miles de establecimientos y los empleos que generan

Bolsas 19/12/2025

Grupo Nutresa da luz verde al reglamento para recomprar hasta 10 millones de acciones

La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre