.
Niky Murcia, rector de la Universidad de La Salle
EDUCACIÓN

Unisalle anunció impulso a programas técnicos laborales a través de propuesta TecLab

martes, 24 de octubre de 2023

El Hno. Niky Murcia, rector de la Universidad de La Salle, anunció la apertura de más de 24 programas técnicos laborales

Foto: Universidad de la Salle

Con la propuesta, la Universidad de la Salle espera impactar a 8.000 estudiantes a través del desarrollo de competencias en áreas del saber u oficios específicos

La Universidad de la Salle lanza TecLab, una propuesta de aprendizaje enfocado en programas técnicos laborales que buscarán el desarrollo de los colombianos en competencias específicos en tiempos ágiles.

Los programas tienen un enfoque en la Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (ETDH), por lo que estará presente una metodología que les permitirá a los estudiantes "aprender practicando y vincularse rápidamente al mercado labora", según manifestaron.

El proyecto se relaciona directamente con el Plan Institucional de Desarrollo 2021 – 2026 de la Universidad y empezará a ejecutarse, de manera presencial, en el primer semestre de 2024, con matrículas abiertas desde este momento.

Programas ofrecidos en TecLab

En cuanto a la oferta académica, la institución anunció que habrá disponibles 24 programas dictados en las diferentes sedes de la universidad en modalidad presencial y a distancia, además habrán horarios diurno, nocturno y sabatino.

"En la sede de Chapinero se impartirán los programas del Área Técnica Administrativa, el Área Técnica de la Salud y el Área Técnica Ambiental y Agropecuaria (ésta última también se ofertará en la sede Yopal); en la Candelaria, las Áreas Técnicas de Tecnología e industria 4.0 (en Yopal también se ofertará), de Infraestructura Urbana y, así mismo, de la Industria Cultural y Creativa (qué también podrá encontrarse en la Sede Chapinero)”, explicó el Hermano Niky Murcia Suárez, rector de la Universidad de La Salle.

En cuanto a la acogida de los programas, Unisalle espera iniciar con grupos de un promedio de 15 estudiantes en los programas ofrecidos en Bogotá, con el objetivo de extenderse hacia otra regiones, incluso en la Colombia profunda, teniendo en cuenta las necesidades de formación en las mismas.

"Nuestra proyección se enfoca en impactar cerca de 8.000 personas en el mediano plazo en las diferentes regiones del país y ampliar cada vez más estas posibilidades a todo el territorio nacional, preferiblemente en modalidad a distancia”, explicó el rector de la Universidad de la Salle.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/04/2026

Conozca detalles del nuevo Zeekr X, que va por las 450 unidades en ventas durante este año

Con dimensiones orientadas al uso urbano y un diseño moderno, el vehículo destaca por su iluminación LED avanzada y techo panorámico

Industria 09/04/2026

El primer nombre de la Nutella fue Giandujot y otros Datos Cocteleros de la marca

La Nutella tuvo su protagonismo en el espacio gracias a la misión Artemis II. Creada en 1946 en Italia, nació en medio de la escasez de cacao gracias a un joven repostero

Industria 11/04/2026

El Corral vende unas 1.800 hamburguesas cada hora, estas son 16 millones cada año

Felipe Baquero Saldarriaga, presidente de El Corral y El Corral Gourmet, informó que cuenta con 221 puntos para el restaurante y que esperan abrir 25 este año