.
EMPRESAS

Programa Toma Café incide en el aumento de la venta de café al detal

miércoles, 10 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La firma internacional que se dedica a la investigación de mercados de consumo, Euromonitor, aseguró que el Programa Toma Café es una de las principales razones por las que aumentó en 9% la venta de café al detal en el mercado colombiano entre 2011 y 2012.

“La experiencia Toma Café, una iniciativa de largo plazo para elevar el consumo, está ayudando a toda la categoría. Sus reglas claras y fondos que garantizan su continuidad, son un ejemplo interesante a emular por parte de otras categorías de bebidas”, explicó la firma en un reciente estudio sobre bebidas calientes en el país.

Además de destacar el crecimiento que viene registrando la categoría, la empresa dedicada a las investigaciones aseguró que la proyección es que este rubro mantenga una tendencia creciente en los próximos 5 años.

Otros factores que están influyendo en el auge de esta bebida, según Euromonitor International, son: el factor de aspiracionalidad que despierta la creciente oferta de cafés premium (que registra el mayor crecimiento de la categoría); el desarrollo de productos al detal, que está llevando el café más allá del desayuno; la oferta de nuevas experiencias de consumo como las de las tiendas especializadas; y las consideraciones positivas de salud asociadas al café.

También se destacó el auge en ventas de las cadenas de tiendas especializadas, que en los dos últimos años vienen aumentando entre el 17% y el 20%, jalonando el consumo fuera del hogar.

“Luego de tres años de trabajo de la cadena cafetera, en el propósito de hacer del café la bebida más apreciada y consumida del país, vemos con satisfacción significativos cambios en los hábitos de consumo”, resaltó Ana María Sierra, coordinadora ejecutiva del Programa Toma Café.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Gastronomía 20/01/2025 Juan Valdez abrirá su primera tienda en Brasil este semestre y llegará a China en 2026

Camila Escobar, CEO de la cadena, contó los planes que de la empresa para triplicar sus ventas y alcanzar 1.200 locales a 2030

Comunicaciones 22/01/2025 Claro vendió más de un millón de celulares en 2024 que soportan la tecnología 5G

El crecimiento en la venta de los equipos fue de 168% anual

Energía 20/01/2025 ISA nombró a Gabriel Jaime Melguizo como Vicepresidente de Talento Organizacional

Por el momento Melguizo estará al frente de las dos vicepresidencias, Transmisión Energía y Talento Organizacional, pero esto solo será de forma temporal