.
ENERGÍA

Producción de gas natural de Canacol Energy subió 27% en tercer trimestre de 2019

jueves, 7 de noviembre de 2019

Los ingresos, netos de regalías y gastos de transporte, aumentaron 25%

Paola Andrea Vargas Rubio

Canacol Energy publicó los resultados financieros del tercer trimestre del año. En el documento que compartió la compañía a través de la página de la Superfinanciera se destaca que "las ventas contractuales realizadas por la firma de gas natural aumentaron 27% y 17% a 146.4 MMscfpd y 129.7 MMscfpd para los tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2019".

A su vez, la compañía aseguró que "los ingresos de gas natural, netos de regalías y gastos de transporte, para los tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2019, aumentaron 25% y 19% a $55.1 millones y $148.2 millones, en comparación con $43.9 millones y $125 millones para los mismos periodos de 2018, respectivamente, principalmente debido al aumento de la producción de gas natural".

Sobre estos resultados, Charle Gamba, Presidente y CEO de la Corporación, comentó: “El tercer trimestre vio un aumento en la producción de gas natural del 28% para los tres meses terminados y 18% para los nueve meses terminados, en comparación con los mismos periodos de 2018, manteniendo estables los netbacks en boca de pozo de $3.86/Mcf, después de gastos de operación y regalías. Para lo que resta del 2019, la Corporación anticipa que, en la semana del 18 de noviembre de 2018, se firme un contrato de ventas de gas take-or-pay de doce años por aproximadamente la mitad del volumen de 100 MMscfpd del gasoducto planeado desde Jobo a Medellín. Dada la estabilidad de nuestros flujos de caja futuros, y la proyección de flujos
de caja libre, la junta directiva de Canacol ha decidido declarar un dividendo recurrente pagadero trimestralmente. Un dividendo de US$7 millones será pagado en efectivo el 31 de diciembre de 2019 a los inversionistas registrados al cierre de negocio el 16 de diciembre de 2019, sujeto a aprobaciones regulatorias”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/03/2026

GeoPark anunció inicio de perforación en Vaca Muerta en el bloque Loma Jarillosa Este

La compañía comenzará su primera campaña de perforación en Vaca Muerta, proyecto que hace parte de una inversión de US$100 millones

Comercio 25/03/2026

El proyecto Lagos de Torca impulsará la dinámica en e Centro Comercial Bima

Para 2026, la gerencia de Bima espera superar los resultados de 2025, especialmente en indicadores como la ocupación

Comunicaciones 24/03/2026

Proponen que múltiples jugadores compitan usando la misma red de fibra óptica

La propuesta incluye un esquema de reporte periódico de información del servicio y ajustes al régimen de acceso, uso e interconexión aplicable a estas redes