.
SALUD Procuraduría entregó balance de irregularidades en Medimás
miércoles, 27 de diciembre de 2017

Las indagaciones iniciaron tras las constantes quejas de los afiliados.

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

El procurador Fernando Carrillo le informó, por medio de una carta, al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, acerca de las irregularidades que se han encontrado en la EPS Medimás.

Como resultado de las indagaciones disciplinarias, se hallaron falencias en la prestación de los servicios de salud, irregularidades en el acuerdo de intención suscrito por los socios de Prestasalud e incumplimiento en el proceso de venta a dicho consorcio.

También se encontró incumplimiento frente a la implementación del modelo de salud y la red de prestadores de servicio, posible vulneración a los límites de integración vertical, y probable utilización de la UPS para fines distintos a los previstos por la ley.

En la carta, Carrillo le solicita al Ministro que tome las decisiones y acciones pertinentes, dentro de lo que su cargo le permite, sobre lo encontrado en la EPS.

Por último, con el propósito de que se investiguen estos hechos, la Procuraduría trasladó los hallazgos a la Fiscalía, la Contraloría y la Superintendencia de Sociedades. También anunció que se presentarán ante la Corte Constitucional y el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/07/2021 Empresas presentan retrasos en los proyectos de la subasta de renovables de 2019

Enel, Celsia y AES tienen demoras en el desarrollo de los proyectos por cuenta de la pandemia, a lo que se suma la tardanza en la entrada de la Línea Colectora del GEB

Construcción 26/07/2021 Aeropuerto El Dorado, primero en el mundo en recibir máxima certificación Leed Platino

Este reconocimiento se otorga a las construcciones que cumplan con unos estándares sobresalientes en materia de sostenibilidad

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

MÁS EMPRESAS