.
Carmen Cecilia Caballero, presidenta de Procolombia
INDUSTRIA

Procolombia destacó que la sostenibilidad se ha convertido en factor de competitividad

jueves, 26 de septiembre de 2024

Carmen Cecilia Caballero, presidenta de Procolombia

Foto: Procolombia

Carmen Caballero, quien es presidenta de Procolombia, dijo que en 2023 el país recibió el mayor flujo de capitales en la historia

Vanessa Pérez Díaz

La inversión responsable y sostenible es una prioridad hoy en día en Colombia y esa es la razón por la que desde Procolombia se promueven estrategias y programas para alcanzar esa meta. Así lo destacó Carmen Cecilia Caballero, presidenta de Procolombia, durante el foro LR “Empresas que construyen el futuro económico”, un espacio que se organizó con Lulo Bank.

“Para nosotros es clave la política de comercio exterior, la de reindustrialización y la de turismo sostenible”, dijo la presidenta de Procolombia, quien destacó que estas tres estrategias son parte fundamental en el rol del Estado como garante del aumento de la competitividad.

La sostenibilidad no es solo una prioridad para nuestro Gobierno, sino también se ha convertido en un factor clave de competitividad. Por eso queremos convertir a Colombia en un destino de turismo sostenible”, precisó Caballero.

La vocera también habló de la inversión extranjera directa, IED, del cual destacó es un motor de crecimiento para Colombia. “Es crucial para nuestro desarrollo porque no solo aporta capital, sino que también trae consigo tecnología de avanzada, prácticas de gestión internacionales y nuevos empleo”, dijo.

Indicó que en 2023 el país recibió el mayor flujo de capitales en la historia, con el ingreso de más de US$17.000 millones, y en el primer semestre de 2024 más de US$6.700 millones. “Esto quiere decir que hay confianza en el país de la belleza”, resaltó Caballero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones

Comunicaciones 08/01/2026

Inversión total de las telecomunicaciones durante 2024 ascendió a los $7,42 billones

En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%

Automotor 08/01/2026

Llegan a Colombia más de 150 modelos de Telsa que fueron importados desde China

El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos