.
Carmen Cecilia Caballero, presidenta de Procolombia
INDUSTRIA

Procolombia destacó que la sostenibilidad se ha convertido en factor de competitividad

jueves, 26 de septiembre de 2024

Carmen Cecilia Caballero, presidenta de Procolombia

Foto: Procolombia

Carmen Caballero, quien es presidenta de Procolombia, dijo que en 2023 el país recibió el mayor flujo de capitales en la historia

Vanessa Pérez Díaz

La inversión responsable y sostenible es una prioridad hoy en día en Colombia y esa es la razón por la que desde Procolombia se promueven estrategias y programas para alcanzar esa meta. Así lo destacó Carmen Cecilia Caballero, presidenta de Procolombia, durante el foro LR “Empresas que construyen el futuro económico”, un espacio que se organizó con Lulo Bank.

“Para nosotros es clave la política de comercio exterior, la de reindustrialización y la de turismo sostenible”, dijo la presidenta de Procolombia, quien destacó que estas tres estrategias son parte fundamental en el rol del Estado como garante del aumento de la competitividad.

La sostenibilidad no es solo una prioridad para nuestro Gobierno, sino también se ha convertido en un factor clave de competitividad. Por eso queremos convertir a Colombia en un destino de turismo sostenible”, precisó Caballero.

La vocera también habló de la inversión extranjera directa, IED, del cual destacó es un motor de crecimiento para Colombia. “Es crucial para nuestro desarrollo porque no solo aporta capital, sino que también trae consigo tecnología de avanzada, prácticas de gestión internacionales y nuevos empleo”, dijo.

Indicó que en 2023 el país recibió el mayor flujo de capitales en la historia, con el ingreso de más de US$17.000 millones, y en el primer semestre de 2024 más de US$6.700 millones. “Esto quiere decir que hay confianza en el país de la belleza”, resaltó Caballero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 09/07/2026

Cerro Matoso no descarta cierres indefinidos en producción por crisis de gas

Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso, habló de los efectos de la crisis de suministro de gas, que impactaría la producción en hasta 40 toneladas diarias de ferroníquel

Hacienda 08/07/2026

Supersubsidio confirmó la intervención total a la caja Comfamiliar Atlántico

Según la entidad supervisora , se detectaron riesgos en frentes como el gobierno corporativo, revisoría fiscal y procesos de contratación

Salud 09/07/2026

Activos de Nueva EPS llegaron a $10,6 billones y los pasivos a $22,5 billones en 2024

De acuerdo con la entidad del sector salud, el patrimonio fue negativo por un valor de $11,9 billones para este mismo periodo de tiempo