.
La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, anunció el inicio del proceso de inscripción de aspirantes a ser parte de la Política de Gratuidad
EDUCACIÓN

La Unad anunció el inicio para la inscripción para ser parte de la política de gratuidad

viernes, 20 de febrero de 2026

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, anunció el inicio del proceso de inscripción de aspirantes a ser parte de la Política de Gratuidad.

Foto: Unad

La entidad educativa hizo este anuncio junto a la vicerrectoría de servicios a aspirantes, estudiantes y egresados y el sistema nacional de registro y control académico

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, anunció el inicio del proceso de inscripción de aspirantes a ser parte de la Política de Gratuidad en la Matrícula para la vigencia 2026-I periodo 16-02. La entidad educativa hizo este anuncio junto a la vicerrectoría de servicios a aspirantes, estudiantes y egresados y el sistema nacional de registro y control académico.

La Política de Gratuidad es una iniciativa del Gobierno Nacional que permite cubrir el costo de la matrícula de jóvenes en condición de vulnerabilidad que cursan programas de pregrado, técnicos profesionales, tecnológicos o universitarios, en las instituciones públicas de educación superior de Colombia.

Con esta medida el Estado busca no solo reducir los obstáculos económicos que impiden el acceso a la educación superior, sino también fortalecer las oportunidades de desarrollo académico y personal de miles de estudiantes.

Para ser efectivo el proceso de inscripción de aspirantes a ser beneficiarios en la Política de Gratuidad, se dispusieron de cuentas de correo electrónico únicas en el centro para tal fin, las cuales estarán vigentes únicamente en las fechas anteriormente estipuladas y/o se complete la cantidad de cupos asignados por centro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/02/2026

La Nueva EPS presentó un informe técnico sobre el caso de menor Kevin Arley Acosta

Según el documento, el paciente se encontraba bajo esquema de profilaxis con factor VIII cada 28 días desde octubre de 2019

Comercio 17/02/2026

Nuestro Bogotá registró ventas por US$88,5 millones y 11 millones de visitas en 2025

La actividad comercial mostró un crecimiento de 12% frente a 2024, reflejando una mayor dinámica en el consumo y en el flujo de visitantes

Empresas 20/02/2026

Presidente de Argos revela que apuntan a duplicar valor de arbitraje de la holding

En los últimos tres años, el portafolio de los accionistas de Grupo Argos, incluyendo las acciones de Grupo Sura entregadas tras la escisión, pasó de $7,3 billones a más de $20 billones