.
José Antonio Vieira, CEO de Procaps
INDUSTRIA

Procaps anunció cambios en la empresa para hacer frente a los problemas financieros

viernes, 1 de noviembre de 2024

José Antonio Vieira, CEO de Procaps

Foto: Procaps

Antonio Vieira, director ejecutivo de Procaps, dijo que se buscan acciones realistas y mesuradas para solucionar necesidades de liquidez

Procaps, empresa líder en servicios farmacéuticos y de salud, emitió una carta a nombre de José Antonio Vieira, director ejecutivo de la empresa, con la cual se brindan actualizaciones sobre los cambios en la junta directiva, así como los acuerdos de tolerancia e iniciativas estratégicas para "abordar los obstáculos financieros y operativos".

El directivo aseguró que el enfoque busca que se tomen acciones realistas y mesuradas para solucionar necesidades de liquidez, con el fin de estabilizar el negocio. En primer lugar, se anunció el reciente nombramiento de Roberto Albisetti como director independiente.

"Con su amplia experiencia en finanzas, consultoría y sectores clave, incluido el farmacéutico, el Sr. Albisetti aporta conocimientos que respaldarán nuestros esfuerzos por reforzar la supervisión independiente a medida que avancemos", dijo Vieira.

En su carta, el dirigente aseguró que, como parte del proceso de reestructuración, se obtuvo una extensión de los acuerdos de indulgencia, lo cual arroja un monto aproximado de $209 millones. Este acuerdo vence ahora el 8 de noviembre de este año.

"Seguimos explorando todas las opciones de financiación disponibles, pero reconocemos que estos esfuerzos por sí solos no serán suficientes para la estabilidad a largo plazo. En consecuencia, estamos avanzando en el plan de venta de activos previamente anunciado, con el objetivo de completar algunas de esas transacciones para el primer semestre de 2025. Este es un componente crítico de nuestro plan más amplio para mejorar la liquidez y sostener las operaciones principales", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/03/2026

Organización Corona anunció la salida de Roberto Junguito Pombo de la presidencia

La empresa destacó que Junguito acompañará a la organización en los próximos meses para asegurar una transición ordenada

Automotor 03/03/2026

Centro comercial Portal de la 80 inauguró una electrolinera para carros eléctricos e híbridos

De acuerdo con la compañía esta oferta será gratuita hasta mayo, con el fin de incentivar las opciones de movilidad sostenibles en Bogotá

Contenido patrocinado 02/03/2026

¿Quién es el aliado estratégico que está detrás del crecimiento del sector productivo?

Con más de 111.000 vinculaciones laborales en 2025, Compensar cerró un año muy destacado en materia de empleabilidad