MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El retail ha logrado mantener un crecimiento en ventas de doble dígito en el último año y medio
La cadena de retailers, PriceSmart, cuenta con 1.000 colaboradores directos y siete clubes de compra en Colombia. El club de compras por membrecía anunció que junto a Colpatria entregarán $6.500 millones a sus clientes.
Esta estrategia por parte de PriceSmart y Colpatria es una muestra de que el sector bancario trabajan de la mano para ofrecerle a los consumidores mejores alternativas y algunos beneficios. "La devolución pueden redimirla los clientes hasta el 30 de abril de este año y responde a la oferta de valor de esta tarjeta de crédito, que les permite a las personas acumular el 4% del valor de sus compras en las tiendas PriceSmart y 1% adicional en compras en otros establecimientos nacionales o internacionales", aseguraron las compañías.
Según Luis Fernando Gallo, Country Administrative and Internal Affairs Manager de PriceSmart Colombia, "en medio de una fuerte competencia en la industria del retail, a raíz de la agresiva expansión de las tiendas de hard discount o de bajo costo y otros conceptos disruptivos como PriceSmart, hemos logrado mantener un crecimiento en ventas de doble dígito en el mismo número de metros cuadrados en el último año y medio. Nuestra tarjeta de crédito PriceSmart Colpatria ha sido un factor importante a la hora de generar valor a nuestros socios y permitir que mantengamos la senda de crecimiento".
Con esta estrategia, las compañías buscan que los tarjetahabientes reciban hasta $1 millón por las compras que hicieron durante 2018.
Duarte explicó que este comportamiento se explica en el alza del IVA a tiquetes aéreos y la salida de dos aerolíneas del mercado
La compañía aseguró que seguirá defendiendo los márgenes en medio del incremento que se observa en materias primas
Como contraste, la cifra de visitantes extranjeros a Colombia creció en 14,89%, pasando de 1,17 millones a 1,35 millones en un año