.
EMPRESAS

Presidente de Grupo Argos condecorado por el Gobierno por promover la economía nacional

sábado, 27 de febrero de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

El decreto fue expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores resalta, además, sus virtudes personales, su liderazgo y compromiso, su optimismo frente a los avances de América Latina, especialmente, de Colombia, así como sus méritos profesionales y su trayectoria.

Este reconocimiento se da antes de su retiro por su jubilación, que se llevará a cabo el próximo 30 de marzo, luego de doce años de una exitosa gestión en la compañía.

La Orden de San Carlos fue creada mediante el Decreto número 2397 de 1954, modificado por los Decretos 3363 de 1980, 2169 de 1986 y 1220 de 2001.

“Esta condecoración se concede a colombianos y extranjeros, civiles o militares que hubieren prestado destacados servicios a la Nación, especialmente en el campo de las relaciones internacionales, merecedores a esta alta distinción a juicio del Gobierno”, explica la Cancillería.

La categoría de Gran Oficial, según la Cancillería, podrá concederse a los Embajadores acreditados especialmente para la transmisión del mando, a los Enviados Extraordinarios y Ministros Plenipotenciarios, Presidentes de Órganos Parlamentarios y Cortes Supremas de Justicia, Arzobispos, Mayores y Brigadieres Generales, Contralmirantes y Vicealmirantes, Subsecretarios de Estado, Ministros Residentes, funcionarios diplomáticos colombianos y otras personalidades de categoría equivalente. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/05/2024 Grupo Imsa anunció venta de 74,9% de participación accionaria en O-tek Argentina

Grupo Imsa aseguró que la transferencia tendrá un precio de US$5,4 millones por parte de OTI y US$382.000 de WIG, los compradores

Deporte 16/05/2024 Imponen multa al representante legal de Real Cartagena por inconsistencia contables

El representante legal de la sociedad en reorganización reconoció como activo intangible el concepto de derechos de afiliación

Eduación 16/05/2024 Mineducación ad hoc firmó resolución para escoger rector encargado en la Unal

Sobre el ministro ad hoc hay un manto de duda por la cercanía de su padre con exrector que defiende a Leopoldo Múnera