MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
LR
La aerolínea informó que los empresarios atenderán los requerimientos de la Superintendencia de Industria y Comercio virtualmente
El presidente de Avianca, Adrian Neuhauser, y el vicepresidente jurídico de la compañía salieron del país este viernes. La aerolínea informó que se trata de un viaje programado con anterioridad y que los empresarios atenderán los requerimientos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de forma virtual.
El día anterior, la SIC inspeccionó las oficinas de Avianca en Bogotá para recopilar información sobre sus operaciones. Al mismo tiempo, la entidad entró a las instalaciones de Viva en Rionegro, Antioquia. La visita había sido avisada la noche anterior a las 7:48 p.m., según evidencia una carta enviada por la autoridad a Avianca.
La SIC está cursando una investigación para determinar si Avianca y Viva realizaron una integración sin haber solicitado autorización de la Aeronáutica Civil a principios del año pasado.
La visita administrativa de inspección de la SIC, ocurrida el jueves, tenía como objetivo recaudar información sobre las operaciones de Avianca y de las empresas con las que tiene relación económica en el mercado de transporte aéreo, “con el fin de determinar el cumplimiento del régimen de protección a la competencia”.
"En el marco de las visitas que realiza la Superintendencia de Industria y Comercio, varias personas del equipo de Avianca, incluido su Presidente y CEO, Chief Legal Officer, responsables de operaciones, revenue, entre otros, dieron testimonio presencial o virtualmente según lo previsto por la ley", indicó un comunicado de Avianca.
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones
Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector
El gremio insiste en la abolición del Impuesto al Consumo para el próximo curso, el cual encarece en 8% el valor final de los vehículos