.
EMPRESAS

Presidenta de Asomóvil quiere mejorar la relación con el consumidor

martes, 8 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

La Asociación de la industria Móvil de Colombia, Asomóvil, estrena en el cargo de presidenta a Nancy Patricia Gutiérrez con el fin de fortalecer la industria y el desarrollo del sector de telecomunicaciones en el país.

El gremio, del que hacen parte compañías como Tigo, Claro y Movistar, estará al mando de Gutiérrez que es abogada de la Universidad del Rosario con especialización en derecho administrativo.

En diálogo con LR la nueva dirigente aseguró que “la industria está cumpliendo 20 años y la empresa espera transmitirle un mensaje a los colombianos y ese radica en que queremos convertirnos en un centro de pensamiento que lidere el buen manejo de la información”.

Gutiérrez, que fue congresista entre 2006 y 2010, entra a Asomóvil a reemplazar al presidente encargado César Barrera Ávila, quien a su vez había asumido en lugar del abogado Rodrigo Lara.

Antes de llegar como presidenta del gremio, la expresidenta del Senado en 2007, se desempeñó como asesora empresarial y abogada corporativa.

La nueva presidenta destacó que llega a la entidad con tres proyectos como prioridad para su administración: la revisión de la normatividad móvil en el país, la consolidación de la información y la generación de una estrecha relación con el consumidor.

Esto, con base a que los operadores móviles han tenido que sortear varios conflictos con sus clientes. Por ejemplo, la empresa Claro, según lo dicho por el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, fue una de las que más pagó multas ante la SIC en 2013 con un monto de $87.750 millones.

Además, no hay que desconocer que al gremio se le viene un panorama diferente tras la eliminación de las cláusulas de permanencia en los equipos celulares.

Mientras que la presidencia de Asomóvil estará a cargo de Gutiérrez, el economista Sergio González Guzmán, será el nuevo CEO del gremio.

Este ejecutivo es economista de la Universidad de Los Andes; especialista en legislación financiera y cuenta con un MBA.

Además, antes de asumir en el nuevo cargo, se desempeñaba como vicepresidente de planeación estratégica de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Entre su carrera como directivo empresarial se destaca la creación de Metrovivienda y el proyecto de Renovación Urbana, y la integración entre las compañías Telecom y Telefónica, con la que cambió el sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Educación 23/04/2024 Oxford University Press estrenará programa de certificación de inglés C1 en Colombia

La certificación permitirá a estudiantes demostrar su fluidez en inglés y acceder a mejores oportunidades académicas y laborales