.
EMPRESAS

Prepare su carro para viajar sin problemas en Semana Santa

miércoles, 13 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexandra Goldemberg S.

Con la llegada del receso de Semana Santa, miles de viajeros se proponen hacer sus viajes en carretera a diferentes destinos turísticos de Colombia.

Ante esta realidad, para Mario Ruiz, gerente general de Cesvi Colombia (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), es una tarea obligada hacer la respectiva revisión del vehículo. “No deje para último momento la revisión del carro. Por el contrario, realice el alistamiento  del auto con suficiente tiempo para que no vaya a sufrir averías en la carretera”, afirmó el vocero.

En este sentido, los viajeros colombianos deben tener en cuenta varios factores a la hora de viajar, y Cesvi Colombia da algunas recomendaciones:
 
1. Realizar una inspección general de los elementos de seguridad del vehículo en un centro especializado una semana antes de viajar. 
 
2. Revisar la batería del vehículo. Asegúrese de que los bornes no se encuentren sulfatados o sucios, esto ayudará a un correcto contacto eléctrico. 
 
3. No se le olvide inspeccionar el depósito del líquido de frenos. Además,  no olvide verificar que no existan fugas en las mangueras y si el líquido lleva dos o más años de uso es conveniente reemplazarlo por otro nuevo. 
 
4. Si va a viajar de noche, confirme que las luces exteriores estén funcionando. “Al pisar el pedal del freno las luces traseras de los stop deben alumbrar. Las direccionales delanteras y traseras, además deben iluminar de forma intermitente para el lado izquierdo y derecho, las farolas debe encender en posición de bajas y altas, y de acuerdo a la carga a transportar se deben ajustar para que no causen deslumbramiento a los vehículos que circulen en sentido opuesto”, indicaron los funcionarios de Cesvi.
 
5. Cambie el aceite antes de comenzar el viaje. 
 
6. Durante la conducción la visibilidad del conductor es importante, por lo que los vidrios deben permanecer limpios. Para ello, es importante revisar que el depósito de agua del limpiaparabrisas esté lleno y las plumillas estén en perfecto estado. 
 
7. Lleve a la mano una llave de repuesto, pues las estadísticas indican que es bastante frecuente perder la llave del vehículo durante un viaje por carretera. 
 
8. Por último, el número de pasajeros de un vehículo no debe superar la capacidad estipulada. Use siempre el cinturón de seguridad, inclusive en las sillas traseras. 
 
Los documentos infaltables en su vehículo 
Al salir de viaje es muy importante tener en cuenta que siempre debe tener ciertos documentos para evitar problema. Estos son: licencia de conducción, cédula de ciudadanía, licencia de tránsito, Soat, certificado vigente de revisión obligatoria, si el vehículo tiene menos de dos años de uso, y el certificado de revisión de gases. 
 
La opinión
Mauricio Ruíz
Gerente general de Cesvi Colombia
“Calibre la presión de las llantas según lo recomendado por el fabricante antes de iniciar el viaje”. 
 
 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/02/2024 Prosegur anunció plan de expansión a seis ciudades en Colombia durante este año

Manizales, Santa Marta, Villavicencio, Tunja, Ibagué y Bucaramanga son las ciudades a las que la empresa prevé llegar en 2024

Automotor 27/02/2024 “Colombia es el segundo mercado para Honda Motos en la región, después de Brasil”

Minoru Kato, vicepresidente de Honda Motos Global, dijo que la pandemia hizo que las personas cambiaran del transporte público hacia las motos

Minas 26/02/2024 Aris Mining anunció desarrollo de feria de proveedores locales en departamento de Caldas

La feria pretende subsanar las necesidades de la minera en cuanto a proveedores de productos y servicios con empresas y personal del departamento