.
EMPRESAS Premian a los vehículos más seguros y con el mejor servicio de mantenimiento y posventa
martes, 27 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

En la primera categoría, la sorpresa fue el rubro de automóviles menores a $33 millones, pues quedó desierta. En cuanto a los carros entre $33 millones y $44 millones, el ganador fue el Nissan New Versa; entre $44 millones y $70 millones, el Mazda 3 All New, y en más de $70 millones, el premio fue para el Mercedes-Benz C180.

En utilitarios de hasta $57 millones, el premio también estuvo desierto. Entre $57 millones y $74 millones, el ganador fue Ford Escape; entre $74 y $118 millones el galardón fue para la Ford Explorer y en más de $118 millones el premio se lo llevó el BMW 3.

En pick ups de hasta $52 millones, el ganador fue el Mazda BT-50, y en los vehículos de más de $52 millones fue la Volkswagen Amarok.

En la categoría de mejor costo en reparación, los premiados fueron: el Chevrolet Sail sedán,  en los vehículos de menos de $33 millones; el Nissan Versa en el rango entre $33 millones y $44 millones; el Chevrolet Sonic en el rubro de hasta $55 millones, y el Mercedes-Benz C180 en el segmento de $70 millones en adelante.

En la división de utilitarios de hasta $57 millones, el vehiculo ganador fue la Chevrolet Tracker; entre $57 millones y $74 millones fue la Ford Escape; entre $74 millones y $118 millones el que se destacó fue la Toyota Fortuner, y en $118 millones en adelante fue la Toyota Prado.

En la división de pick up hasta $52 millones, el ganador fue Mazda BT-50 y de $52 millones en adelante, el ganador fue Ford Ranger XL.

En la última categoría, el de Mejor Servicio Posventa en Reparación, el ganador fue Nissan.

La evaluación incluyó el análisis de más de 1 millón de vehículos asegurados con un rango de precios que oscila entre $27 millones y $170 millones. Los tipos de vehículos testeados fueron 4x4, SUV y pick up, los cuales tuvieron al menos 5% de participación de mercado en el sector asegurador.

En total, fueron 47 líneas de vehículos seleccionadas y se consideraron los autos de entrada.

Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda, destacó que el premio es un ejercicio para reconocer cuál es el auto más seguro en el país. "El resultado de estadísticas masivas es el que determinó el que ganó. No hubo intervención humana para seleccionar al ganador en este premio", dijo.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/07/2021 Toyota lanzó la nueva Land Cruiser 300 que le apunta a la seguridad con 10 airbags

La apuesta de la compañía estará disponible desde $433,6 millones en el mercado colombiano, con carrocería GA-F en modelo urbano

Construcción 23/07/2021 Castilla, La Felicidad y Chicó, los mejores barrios para comprar vivienda según La Haus

El primer barrio es Castilla, ubicada en Kennedy que, de acuerdo La Haus, tiene la mayor tasa de absorción del listado con 19,6%

Medios 22/07/2021 Los medios de comunicación que más han solicitado ayudas económicas al Gobierno

El MinTIC adjudicará $85.000 millones entre empresas del sector que demuestren que necesitan del erario público para reactivarse

MÁS EMPRESAS