.
EMPRESAS

Premian a los vehículos más seguros y con el mejor servicio de mantenimiento y posventa

martes, 27 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En la primera categoría, la sorpresa fue el rubro de automóviles menores a $33 millones, pues quedó desierta. En cuanto a los carros entre $33 millones y $44 millones, el ganador fue el Nissan New Versa; entre $44 millones y $70 millones, el Mazda 3 All New, y en más de $70 millones, el premio fue para el Mercedes-Benz C180.

En utilitarios de hasta $57 millones, el premio también estuvo desierto. Entre $57 millones y $74 millones, el ganador fue Ford Escape; entre $74 y $118 millones el galardón fue para la Ford Explorer y en más de $118 millones el premio se lo llevó el BMW 3.

En pick ups de hasta $52 millones, el ganador fue el Mazda BT-50, y en los vehículos de más de $52 millones fue la Volkswagen Amarok.

En la categoría de mejor costo en reparación, los premiados fueron: el Chevrolet Sail sedán,  en los vehículos de menos de $33 millones; el Nissan Versa en el rango entre $33 millones y $44 millones; el Chevrolet Sonic en el rubro de hasta $55 millones, y el Mercedes-Benz C180 en el segmento de $70 millones en adelante.

En la división de utilitarios de hasta $57 millones, el vehiculo ganador fue la Chevrolet Tracker; entre $57 millones y $74 millones fue la Ford Escape; entre $74 millones y $118 millones el que se destacó fue la Toyota Fortuner, y en $118 millones en adelante fue la Toyota Prado.

En la división de pick up hasta $52 millones, el ganador fue Mazda BT-50 y de $52 millones en adelante, el ganador fue Ford Ranger XL.

En la última categoría, el de Mejor Servicio Posventa en Reparación, el ganador fue Nissan.

La evaluación incluyó el análisis de más de 1 millón de vehículos asegurados con un rango de precios que oscila entre $27 millones y $170 millones. Los tipos de vehículos testeados fueron 4x4, SUV y pick up, los cuales tuvieron al menos 5% de participación de mercado en el sector asegurador.

En total, fueron 47 líneas de vehículos seleccionadas y se consideraron los autos de entrada.

Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda, destacó que el premio es un ejercicio para reconocer cuál es el auto más seguro en el país. "El resultado de estadísticas masivas es el que determinó el que ganó. No hubo intervención humana para seleccionar al ganador en este premio", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/02/2024 Fincaraíz reportó un crecimiento de 39% y 172 millones de consultas de inmuebles

Bogotá fue la ciudad que más registró consultas de ventas en el país y los meses en qué más consultas se dieron fueron noviembre, diciembre y enero

Comercio 21/02/2024 Cámara de Comercio de Bogotá anunció que recibió sello de certificación Friendly Biz

Este convierte a la CCB en la empresa número 125 con el reconocimiento en el país y la primera Cámara de Comercio con este sello

Energía 19/02/2024 Grupo ISA llevará a cabo la Asamblea General de Accionistas el próximo 21 de marzo

En la jornada se leerán los resultados financieros de la compañía y se elegirán a los nuevos integrantes de la Asamblea y su presidente