.
EMPRESAS

Prebuild lanzará sus tiendas Plenty para competir en el segmento de decoración

viernes, 14 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Después de casi un año de haber anunciado su interés por llegar al sector retail nacional con una cadena de almacenes, el Grupo Prebuild lanzará su primera tienda en la carrera 7 # 152-74 de Bogotá el próximo miércoles 26 de febrero.

Este formato, que se llamará Plenty, se alejará del concepto de los 19 almacenes Izibuild que la firma ya tiene en Portugal y competirá en el segmento de decoración de hogar con firmas como Home Sentry, Cachivaches, Brissa, Easy y Tugó, que ya están posicionadas en el mercado local.

LR conoció que la estrategia de la portuguesa no es tener tiendas con grandes superficies, sino apostarle a un tamaño medio en el que el acompañamiento del cliente sea lo más importante. Además, Colombia sería el punto de origen de la expansión de estas tiendas a otras partes del mundo.

Y aunque se podría pensar que la firma le competiría directamente a Homecenter, debido a su experiencia en la fabricación de materiales de construcción como ventanas, puertas, pisos, drywall, morteros y cocinas, fuentes cercanas a la marca aseguraron que las tiendas Plenty tendrán un enfoque diferente y comercializarán más de 8.000 referencias de decoración y lencería, baños y accesorios, organización y aseo, electrohogar, ferretería y herramienta, iluminación, aire libre, jardín y mascotas, cocina y mesa, gimnasia y muebles.

Tras la llegada de la compañía al mercado local, voceros señalaron que los puntos serían de una escala pequeña. “No son al estilo Homecenter, son tiendas distintas de lo que existe en el mercado colombiano actualmente. Se pretende que sea distinta en cuanto a mayor proximidad”. A pesar de esta diferenciación, Plenty tendrá que enfrentarse a importantes jugadores como Easy, que tiene presencia desde 2007 en el mercado nacional a través de nueve megatiendas, siete de ellas ubicadas en Bogotá y dos en Medellín.

Entre su competencia también estarán los almacenes Home Sentry, con presencia desde 1995, y que cuentan con cuatro sedes en la capital. Los puntos de venta de Cachivaches y Brissa también son jugadores en el negocio de artículos para la decoración del hogar y tienen cinco y diez almacenes en Bogotá.

En declaraciones a El Universal de Cartagena a finales del año pasado, Alfredo Chaparro, CEO de Prebuild en Colombia, dijo que las tiendas tendrían un tamaño de 1.800 metros cuadrados y se dedicarán al tema de hogar, jardinería, bricolaje, línea marrón, línea blanca. Además, inicialmente estarían en Bogotá y la Sabana, y luego se expandirían a Medellín, Barranquilla, Cartagena y Cali durante un plazo de cuatro años, al término del cual se abrirían 50 tiendas.

La empresa buscó diferenciarse de los almacenes Easy
Actualmente, Prebuild cuenta con 14 empresas del sector de la construcción. Estas firmas se complementan entre sí. En Colombia, la compañía hizo una inversión inicial de US$250 millones para construir 11 plantas que fabricarán materiales para este sector del mercado. Para realizar el lanzamiento en el mercado colombiano, el Grupo decidió alejarse del nombre de sus tiendas en Portugal Izibuild debido a una similitud fonética con uno de los jugadores del sector Easy y diferenciar así su marca. LR también conoció que la empresa mudará sus oficinas a Connecta en el transcurso de este mes, en donde tendrá su showroom más importante.

La opinión

Sergio Soto
Director de Fenalco Antioquia

“Debido a su vinculación a la industria inmobiliaria, que tuvo buen comportamiento, estos formatos tienen un mercado para aprovechar”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Supersalud entregó el régimen que establece inhabilidades para los liquidadores

El objetivo de este régimen es prevenir conflictos de interés en la gestión contractual de los liquidadores

Automotor 13/04/2024 “Colombia representa 15% para Ford Suramérica, pero nuestro objetivo es crecer más”

Martín Galdeano, presidente de Ford Suramérica, habló de las expectativas de Ford para 2024 y el número de tiendas en Colombia

Contenido patrocinado 11/04/2024 La constructora Amarilo define sus líneas de acción en sostenibilidad para 2024

La compañía desarrolladora busca seguir generando estrategias sostenibles de alto impacto, como lo ha venido haciendo en los últimos años