Las empresas han entregado 5.154 bicicletas en más de 190 instituciones educativas de Antioquia con una inversión de $4.000 millones

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Reiterando su compromiso con el país, Postobón y Comfama reactivaron su alianza para llevar el programa MiBici a diferentes municipios del departamento de Antioquia.

Ambas instituciones iniciaron la entrega de 650 bicicletas a niños, niñas y adolescentes de ocho municipios del departemento, quienes contarán con este medio de transporte sostenible como herramienta que los ayude a incrementar la actividad física, movilizarse de forma segura.

Las entregas se realizarán en los municipios de Apartadó (130 bicicletas), Guatapé (66), San Rafael (46), Dabeiba (87), Remedios (39), Segovia (183), Amagá (49) y Urrao (50). Ambas entidades hicieron una inversión de más de $645 millones en estas bicicletas.

Las empresas han entregado 5.154 bicicletas en más de 190 instituciones educativas de Antioquia en los últimos cuatro años. Las inversiones hechas entre ambas instituciones durante este periodo superan los $4.000 millones.

"Reiteramos nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de muchas personas, especialmente aquellas que viven en la ruralidad. Sin duda, en momentos complejos como los que vivimos, las bicicletas que entregaremos pueden convertirse en un activo muy relevante para las familias", manifestó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.