Ambas entidades invertirán $1.125 millones en dinero y en especie para desarrollar y ejecutar la alianza que estará vigente hasta octubre de 2021

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Postobón se unió a Emvarias Grupo EPM para impulsar la 'Ruta Recicla', además de incrementar la recolección de los materiales aprovechables en Medellín.

La iniciativa se desarrollará hasta octubre de 2021 y contará con una inversión de $1.125 millones en dinero y en especie para el desarrollo y ejecución de la misma.

Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón, aseguró que “esta alianza con Emvarias se basa en el propósito conjunto que tenemos de aportar al desarrollo de hábitos para la separación de residuos desde la fuente".

Asimismo, agregó que "sin duda, ese el el camino para aumentar los volúmenes de recolección de materiales, contribuir al reciclaje y maximizar su impacto positivo en la sociedad. La iniciativa ‘Ruta Recicla’ es una gran oportunidad para que los medellinenses fortalezcan su conciencia ambiental, apoyen el papel de los recicladores y entiendan la relevancia del reciclaje como proceso social, ambiental y económico”.

Por su parte, Gustavo Alejandro Gallego Hernández, gerente general de Emvarias, afirmó que “para Emvarias Grupo EPM es muy importante continuar fortaleciendo la iniciativa Ruta Recicla, y contribuir a las metas de aprovechamiento de residuos de la ciudad, no solo con equipamiento y personal especializado, sino a través de alianzas público-privadas con entidades comprometidas con la sostenibilidad como Postobón”.