La compañía aseguró que avanza en análisis jurídico con el fin de comprender términos de la decisión de la SIC

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Tras conocerse el anuncio de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sobre una sanción a la marca HIT, Postobón, dirigida por Miguel Fernando Escobar Penagos, compartió que “la empresa, coherente con su actuar ético y transparente, respeta los pronunciamientos de los entes de control y regulación en el marco del ordenamiento jurídico del país”.

La compañía colombiana también compartió con sus consumidores que está avanzando en un análisis jurídico con el fin de comprender términos de la decisión de la SIC y poder hacer uso de los mecanismos que la ley le confiere de defensa.

La empresa recordó que la marca HIT siempre ha sido respetuosa de sus consumidores y correcta en su actuar y su comunicación está alineada con su propuesta y se soporta en argumentos de valor.

Lo anterior se refleja en que, por ejemplo, cerca de 20% de la fruta que la compañía compra para sus bebidas HIT proviene de los agricultores que están adscritos al programa HIT Social y, en los últimos años, HIT ha invertido $7.694 millones en este programa.