.
COMERCIO Postobón invirtió $183 millones para proyecto de reciclaje en Medellín
martes, 13 de febrero de 2018

Las personas que quieran participar recibirán bonos y premios como incentivo a la dinámica.

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Como parte de su estrategia de reciclaje y sostenibilidad en Medellín, la compañía de bebidas Postobón invirtió $183 millones en un programa que busca el aprovechamiento de los desechos de algunos empaques.

En alianza con Kaptar, un emprendimiento antioqueño que diseñó un sistema inteligente de reciclaje, Postobón ubicará ocho puntos de recolección donde instalará máquinas y kioscos en los cuales la gente podrá depositar envases plásticos (PET), cajas de Tetra Pak y latas de aluminio.

De esa forma, las personas que lleven los residuos a los puntos podrán acumular puntos para recibir beneficios como cupones de descuento en entretenimiento, comunicaciones móviles, servicios públicos y restaurantes, entre otros.

Con el proyecto, la compañía prevé llegar a por lo menos 25.000 ciudadanos en el Valle de Aburrá, y con ese aproximado recuperar cerca de 10 toneladas de envases al mes. Según reportes de Postobón, de lograrse esa meta, esto sería una reducción de huella de carbono cercana a 24,2 toneladas en CO2.

“Desarrollamos iniciativas de sostenibilidad que generen una economía circular en materia de gestión de residuos y que creen consciencia por el cuidado del medio ambiente. Las máquinas y kioscos que presentamos permiten aumentar los volúmenes de recolección y optimizar la cadena de recuperación y reciclaje, evitando que los envases vayan a los rellenos sanitarios, se conviertan en basura y se use menos materia prima”, explicó la directora de Sostenibilidad de Postobón, Martha Ruby Falla.

Los ciudadanos que quieran ser parte de la iniciativa y recibir los beneficios de reciclar, se deben registrar en kaptar.co o descargar la app de Kaptar.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 16/06/2021 Tigo presentó ONEtv App para que usuarios puedan ver 198 canales de TV en el celular

Los clientes de fibra HFC, que cuenten con las ofertas de “Televisión Clásica HD y OneTV”, podrán activar gratis la aplicación desde la plataforma de servicios Mi Tigo

Educación 18/06/2021 Kajuyalí School ofrecerá la metodología finlandesa con el método norteamericano de aventura

El currículo educativo de Kajuyalí está completamente basado en los estándares establecidos por el Ministerio de Educación

Tecnología 18/06/2021 "Vamos a lanzar en el segundo semestre del año en Colombia Supermercado Libre"

Jaime Ramírez, director región andina de Mercado Libre, afirmó que para 2022 esperan traer al país Point, un datáfono enfocado en comercios pequeños o informales

MÁS EMPRESAS