.
INDUSTRIA Postobón ha beneficiado a 100.409 estudiantes con programa ¡boom! activa tu vida
miércoles, 8 de junio de 2022

La iniciativa que promueve la actividad física y buenos hábitos en instituciones educativas, tiene presencia en 15 departamentos del país

El programa ‘¡Boom! Activa tu Vida’ creado por Postobón en 2019 y en el que ha invertido $1.836 millones para promover la actividad física en las instituciones educativas, cerró su tercer año de ejecución superando los 100.000 jóvenes beneficiados.

‘¡Boom! Activa tu Vida’, que tiene presencia en 15 departamentos del país como Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Putumayo, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca, acompaña de manera integral a la comunidad educativa para que tenga herramientas que motiven y sensibilicen a los jóvenes, docentes y familias sobre los beneficios del hábito de ejercicio y la práctica de actividad física.

El programa que también ha formado a 1.600 docentes de 152 instituciones educativas públicas en la promoción de la actividad física, este año, inicia un nuevo ciclo el cual será 100% presencial, luego de que en la pandemia hubiera migrado a modalidad virtual.

“Bajo nuestro modelo de sostenibilidad, asumimos el compromiso de promover el bienestar, incentivando la práctica de actividad física, entre otros. Con el programa ‘¡Boom! Activa tu Vida’, una metodología propia, lo estamos haciendo y ha sido muy satisfactorio ver cómo los jóvenes beneficiados adquieren y fortalecen el hábito de moverse y divertirse, mejorando así sus vidas y adquiriendo mayor confianza en sí mismos”, anotó Martha Ruby Falla González, directora de sostenibilidad de Postobón.

Adicionalmente, Postobón, en trabajo articulado con el Ministerio de Educación, beneficiarán 35 instituciones educativas en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Córdoba, Nariño, Quindío, Santander y Valle del Cauca, en donde 21 de las 35 instituciones educativas están ubicadas en municipios dónde Postobón tiene centros de operación.

En este nuevo ciclo entraran 14 instituciones educativas que hacen parte del Programa de Atención Integral de la Obesidad Infantil (Paido) en Nariño y Quindío. Además, extenderá su cobertura a otros 21 colegios ubicados en Santa Fe de Antioquia, Tunja, Montería, Pasto, Armenia, Barrancabermeja y Buga.

Finalmente, el programa ‘¡Boom! Activa tu Vida’ les entrega kits de elementos deportivos a las instituciones educativas para que acompañen los procesos formativos relacionados con la actividad física en los estudiantes y de esta forma se complementa el fortalecimiento y promoción de la actividad física en el entorno escolar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 06/07/2022 Jerónimo Martins asistirá a 2.192 migrantes con una donación de canastas familiares

El proyecto facilitará el acceso a productos a 2.192 familias, que recibirán en total 3.288 canastas con productos básicos alimentarios y de higiene, informó la compañía

Transporte 05/07/2022 La plataforma de movilidad Beat anuncia medidas en pro de la diversidad de Lgtbiq+

Monitoreo con cámaras para mayor seguridad, entrenamiento en pride para los conductores y políticas de inclusión interna, son algunas de las acciones

Transporte 05/07/2022 Avianca logró un slot en el aeropuerto de Londres tras la sanción que recibió Aeroflot

Avianca es una de las empresas que consiguió más espacio aéreo en Heathrow, luego de que la rusa Aeroflot fuera sancionada por guerra en Ucrania

MÁS EMPRESAS