.
INDUSTRIA Postobón ganó premio Bibo 2021 que reconoce las mejores practicas ambientales
miércoles, 27 de octubre de 2021

El galardón reconoció su programa de economía circular que hace parte de su modelo de sostenibilidad Uno más Todos

Postobón fue la empresa ganadora del Premio Bibo 2021, que reconoce la labor de la compañía en su aporte a la economía circular y el cuidado del medio ambiente.

El galardón reconoció su programa de economía circular que hace parte de su modelo de sostenibilidad Uno más Todos, y que se ubicó dentro de la premiación en la categoría de Construcción de Empleos Sostenibles.

“Para Postobón es un honor trabajar por una cadena de valor sostenible que cuida el medio ambiente y le aporta al desarrollo del país. Este reconocimiento da cuenta del trabajo que venimos haciendo de manera decidida para la promoción de la economía circular, la dignificación y apoyo de la labor de los recicladores”, aseguró Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Y es que la iniciativa premiada se enfoca en una nueva forma de abordar el manejo de envases y empaques, reducir el uso de materias primas, desarrollar programas y proyectos encaminados al fortalecimiento de la cadena de reciclaje.

Este programa tiene, además, 25 iniciativas que impactan en 10 departamentos y apoya a 4.200 recicladores de oficio. Con él Postobón logró el año pasado contar con botellas PET como la de agua Cristal, hecha 100% de material reciclado.

Sobre el premio, vale destacar que este galardón es liderado por El Espectador en alianza con la Unión Europea e Isagen y cuenta con la Dirección Técnica del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

MÁS DE EMPRESAS

Minas 29/11/2021 La minera Gran Colombia Gold anunció que cambió su nombre a GCM Mining Corp

En Colombia la compañía seguirá operando como Gran Colombia y sus símbolos de negociación en la bolsa serán los mismos

Tecnología 30/11/2021 Cabify crece 45% en comparación con 2020 y prevé facturar más de US$516 millones

La compañía finalizará el año con 71 millones de viajes realizados en los ocho países donde opera, por 230.000 socios conductores

Comercio 29/11/2021 Poker, Águila, Pony Malta y Club Colombia, marcas de productos más valiosas de 2021

El estudio de Compassbranding señaló que el el portafolio de marcas de Colombina con valor cercano a los US$100 millones

MÁS EMPRESAS