.
INDUSTRIA Postobón firma una alianza por la educación rural en Antioquia
martes, 11 de febrero de 2020

Postobón, en su compromiso con el desarrollo de la educación rural en Colombia, firmó en el Museo de Arte Moderno de Medellín, junto con otras entidades del departamento, el convenio para la Alianza por la Educación Rural para Antioquia - ERA. Esta es una alianza que nace para fomentar la formación de los jóvenes en áreas que históricamente han tenido rezago en materia de inversión social. Una unión que reúne los propósitos y recursos de empresas públicas y privadas con el objetivo de llevar estrategias pedagógicas novedosas al campo antioqueño; promover el desarrollo de los establecimientos educativos rurales; y ampliar el acceso a la educación superior con la creación de la U en el campo. Este proyecto piloto comenzó en 2017 en el municipio de Jardín, lugar donde hoy los estudiantes rurales tienen la oportunidad de acceder a la educación superior sin salir de su entorno. Actualmente la Alianza ERA hace presencia en doce municipios del Suroeste antioqueño, atendiendo 309 sedes educativas rurales, en las que estudian más de 13.600 estudiantes que son orientados por 727 maestros rurales. “En 2020 y 2021, esperamos entregar recursos superiores a los $300 millones en las diferentes instituciones que coordinaremos con el equipo de ERA. Es importante también resaltar que estamos llevando modelos educativos que implementan en ERA a otros departamentos, como Risaralda, con el fin de beneficiar a las familias de los agricultores del programa Hit Social Postobón”, dijo Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón. Para 2020, la Alianza ERA hará presencia en los municipios Valparaíso y Caramanta. En 2022, se espera que todo el suroeste antioqueño haga parte de este programa pedagógico rural.

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Postobón, en su compromiso con el desarrollo de la educación rural en Colombia, firmó en el Museo de Arte Moderno de Medellín, junto con otras entidades del departamento, el convenio para la Alianza por la Educación Rural para Antioquia - ERA.

Esta es una alianza que nace para fomentar la formación de los jóvenes en áreas que históricamente han tenido rezago en materia de inversión social.

Una unión que reúne los propósitos y recursos de empresas públicas y privadas con el objetivo de llevar estrategias pedagógicas novedosas al campo antioqueño; promover el desarrollo de los establecimientos educativos rurales; y ampliar el acceso a la educación superior con la creación de la U en el campo.

Este proyecto piloto comenzó en 2017 en el municipio de Jardín, lugar donde hoy los estudiantes rurales tienen la oportunidad de acceder a la educación superior sin salir de su entorno.

Actualmente la Alianza ERA hace presencia en doce municipios del Suroeste antioqueño, atendiendo 309 sedes educativas rurales, en las que estudian más de 13.600 estudiantes que son orientados por 727 maestros rurales.

“En 2020 y 2021, esperamos entregar recursos superiores a los $300 millones en las diferentes instituciones que coordinaremos con el equipo de ERA. Es importante también resaltar que estamos llevando modelos educativos que implementan en ERA a otros departamentos, como Risaralda, con el fin de beneficiar a las familias de los agricultores del programa Hit Social Postobón”, dijo Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Para 2020, la Alianza ERA hará presencia en los municipios Valparaíso y Caramanta. En 2022, se espera que todo el suroeste antioqueño haga parte de este programa pedagógico rural.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 31/07/2021 La ciberseguridad es un proceso que ayuda a las empresas en el país a ser eficientes

Los panelistas del foro LR, retos de ciberseguridad en un mundo interconectado, destacaron que el principal reto es el de proteger la información

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Contenido patrocinado 30/07/2021 Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

MÁS EMPRESAS