El propósito de esta entrega, que se hizo a través de Abaco y la Cruz Roja fue beneficiar a hospitales, clínicas y población vulnerable.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Postobón logró entregar en un mes un millón de litros de agua y otras bebidas a varios departamentos del país. En el caso de la región Andina, la empresa donó 579.650 litros que beneficiaron a 455.342  personas.

Antioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander y Tolima fueron los departamentos beneficiados con las donaciones realizadas entre el 25 de marzo al 23 de abril, que favoreció a  85.645 personas en 80% del territorio nacional

"Este proceso ha sido una muestra grande de solidaridad colectiva que hemos compartido con miles de personas. Las entregas de agua y bebidas demostraron que estamos muy unidos como país, ayudándonos, apoyándonos y sobre todo, cuidándonos en esta contingencia”, anotó Martha Ruby Falla González, directora de sostenibilidad de la compañía.

Para realizar la donación, Postobón se alió a Abaco, la Cruz Roja, las Fuerzas Militares y las diferentes alcaldías y Gobernaciones. El millón de litros entregados equivale a $1.500 millones.