Litros que Ayudan ha atendido más de 50 emergencias por desabastecimiento de agua,ha entregado cerca de 600.000 litros

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

El programa Litros que Ayudan, una iniciativa de Postobón y su marca Agua Cristal, en alianza con la Cruz Roja, hace una invitación a los colombianos para donar agua por medio de su plataforma virtual, www.litrosqueayudan.com, con el fin llevar agua a las personas afectadas por la fuerte emergencia invernal que vive el país.

En esta plataforma virtual los colombianos pueden donar agua potable y por cada cinco litros de agua que aporten (cantidad mínima para la supervivencia de una persona), Postobón pondrá un litro adicional.

El agua que se recaude en los próximos días en Litros que Ayudan se entregará a las poblaciones más impactadas por la ola invernal, como, por ejemplo, el departamento de San Andrés y Providencia, territorio altamente afectado por el paso del huracán Iota. Este proceso se hará, por medio de la Cruz Roja Colombiana, entidad experta en ayuda humanitaria y atención prioritaria de emergencias.

Desde su creación a hoy, con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana, Litros que Ayudan ha atendido más de 50 emergencias por desabastecimiento de agua, en las cuales ha entregado cerca de 600.000 litros.