.
CONSTRUCCIÓN Posible red empresarial tendría 77% de los contratos del país: Auditoría General
jueves, 27 de julio de 2017
La República Más

Un informe de ese organismo revelado a Caracol Radio señaló que los contratos podrían alcanzar $12,2 billones hasta 2017.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

A propósito de la construcción de las vías de tercera y cuarta generación y de las empresas que contribuyen al desarrollo de todos los sectores, un informe de la Auditoría General de la Nación indicó que, al parecer, 77% de la contratación pública está a cargo de unos pocos.

La información que fue conocida por Caracol Radio alertó sobre una posible red empresarial denominada como “Solarte-Estyma-Collado-MC-Valderrama-Castillo-Baute”, la cual, según la Auditoría, podría tener cerca de $12,2 billones en contratos entre 2014 a 2017.

De acuerdo a la información esta malla de empresarios estaría compuesta por alrededor de 2.752 socios, los cuales, podrían dedicarse a ganar contratos y licitaciones en todos los sectores, entre ellos; infraestructura, vivienda, cultura, salud, comercio y turismo, minas y energía, transporte y educación.

El informe también señaló que del total de empresarios que celebraron los contratos, 42% de los socios son personas naturales y 38% sociedades anónimas simplificadas.

De igual modo, dentro los contratistas más conocidos, y citados se encuentra la Constructora Carlos Collins, Leonardo Jalil Ordosgoitia, Baltazar Eduardo Mesa, la empresa Meyan S.A. y las firma Assignia Infraestructura S.A.

En el caso de la Constructora Carlos Collins, la Auditoría señaló que en listado de las empresas que conforman la malla empresarial se encuentra Tecniviviles S.A., lo que según el organismo público, hace parte de la Unión Temporal Segundo Centenario que, entre otras cosas, integra la empresa de Collins.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 17/06/2021 Cerro Matoso entrega la tercera fase del Sena en Córdoba como obra por impuestos

Alí se podrán cursar carreras técnicas y tecnológicas en producción agropecuaria, cárnicos, fruver, panadería, cocina y barismo

Industria 16/06/2021 La compañía Muebles Jamar anunció la apertura de una tienda en Valledupar

Jamar Valledupar estará ubicada diagonal a la Gobernación, tendrá un área de exhibición de 1.490 m2 y contará con expertos

Transporte 17/06/2021 La aerolínea Volaris llegó a Colombia con oferta de rutas a Ciudad de México y Cancún

De acuerdo con ProColombia, el arribo de viajeros de México a Colombia incrementó en promedio 13% en los últimos cinco años

MÁS EMPRESAS