.
CONSTRUCCIÓN

Posible red empresarial tendría 77% de los contratos del país: Auditoría General

jueves, 27 de julio de 2017
La República Más

Un informe de ese organismo revelado a Caracol Radio señaló que los contratos podrían alcanzar $12,2 billones hasta 2017.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

A propósito de la construcción de las vías de tercera y cuarta generación y de las empresas que contribuyen al desarrollo de todos los sectores, un informe de la Auditoría General de la Nación indicó que, al parecer, 77% de la contratación pública está a cargo de unos pocos.

La información que fue conocida por Caracol Radio alertó sobre una posible red empresarial denominada como “Solarte-Estyma-Collado-MC-Valderrama-Castillo-Baute”, la cual, según la Auditoría, podría tener cerca de $12,2 billones en contratos entre 2014 a 2017.

De acuerdo a la información esta malla de empresarios estaría compuesta por alrededor de 2.752 socios, los cuales, podrían dedicarse a ganar contratos y licitaciones en todos los sectores, entre ellos; infraestructura, vivienda, cultura, salud, comercio y turismo, minas y energía, transporte y educación.

El informe también señaló que del total de empresarios que celebraron los contratos, 42% de los socios son personas naturales y 38% sociedades anónimas simplificadas.

De igual modo, dentro los contratistas más conocidos, y citados se encuentra la Constructora Carlos Collins, Leonardo Jalil Ordosgoitia, Baltazar Eduardo Mesa, la empresa Meyan S.A. y las firma Assignia Infraestructura S.A.

En el caso de la Constructora Carlos Collins, la Auditoría señaló que en listado de las empresas que conforman la malla empresarial se encuentra Tecniviviles S.A., lo que según el organismo público, hace parte de la Unión Temporal Segundo Centenario que, entre otras cosas, integra la empresa de Collins.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 05/06/2026

Estos son los mejores empleadores de acuerdo con el ranking de Merco Talento 2026

En la edición número 17 del ranking Merco Talento de este año, Bancolombia y Ecopetrol lideran como las empresas con mayor atracción y fidelización de los empleados

Comercio 05/06/2026

Estos son los cambios en la alta gerencia del Grupo Éxito a portas del segundo semestre

El principal anuncio fue la salida de Carlos Mario Giraldo, actual gerente general de la compañía, el cual llevaba más de 18 años de trayectoria en la organización

Transporte 05/06/2026

JetSmart anunció su nueva ruta que va a conectar a la capital con Cúcuta con 10 frecuencias

Este nuevo trayecto contará con 10 frecuencias semanales para así fortalecer la oferta y la conectividad entre Bogotá y Norte de Santander