.
EMPRESAS

¿Por qué Profepa multó por más de US$943.348 a Renault?

sábado, 10 de junio de 2017
Foto: El Economista
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a la filial mexicana del fabricante francés de automóviles, Renault con US$943.348, por importar y comercializar en territorio nacional 11.905 vehículos nuevos sin contar con el Certificado NOM de cumplimiento ambiental.

Tras una inspección, la Profepa constató que, Renault México no obtuvo antes de la importación definitiva o comercialización de los vehículos, 11 certificados NOM, como lo debió haber hecho conforme a la ley mexicana.

Los 11.905 vehículos automotores nuevos que no obtuvieron el certificado corresponden a los modelos 2015 de: Duster 2.0l, Fluence 2.0l, Kangoo vu 1.6l, Koleos 2.5l, Safrane 3.5l, Sandero 1.6l y Step Way 1.6l; y modelos 2016: Duster 2.0l; Fluence 2.0l; Kangoo vu 1.6l; y Koleos 2.5l.

El Certificado NOM de cumplimiento ambiental acredita el acatamiento de los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los vehículos automotores nuevos, cuyo peso bruto vehicular no exceda los 3,857 kilogramos, que usan gasolina, gas LP, gas natural y diésel.

La visita practicada a Renault México, S.A. de C.V., forma parte del programa de inspección llevado a cabo a toda la industria automotriz por parte de la Profepa y que tiene como objeto asegurar que se dé cumplimiento a las obligaciones ambientales por parte de este sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2024 Árabes controlarán un negocio que tiene 50% del mercado de alimentos procesados

Nutresa es una empresa multinacional con presencia en 17 países y 40% de sus ingresos provienen de ventas internacionales

Industria 24/07/2024 Accionista de Procaps pidió cambio de directivos por retraso en informes financieros

Hoche Partners Pharma Holding inició un proceso legal contra el laboratorio con la firma de abogados Gibbons, por omisión de entrega de resultados financieros

Empresas 22/07/2024 Alcaldía de Medellín radicó el proyecto para la venta de acciones de EPM en Tigo

Con la eventual autorización del cabildo, EPM puede enajenar total o parcialmente la participación que tiene en la compañía de comunicaciones