.
INDUSTRIA

¿Por qué Falabella considera cerrar tiendas en Colombia, Chile y Perú próximamente?

viernes, 14 de octubre de 2022

Falabella , Centro Comercial Allegra

Foto: Falabella , Centro Comercial Allegra

De acuerdo con un anuncio de Falabella, la compañía podría cerrar entre 5% y 10% de tiendas departamentales en los tres países latinoamericanos

El retail chileno, Falabella, realizó el Investor Day, espacio donde se habló de la apuesta regional con los inversionistas y, aunque la jornada fue calificada como "positiva", un factor que llama la atención es el posible cierre de tiendas. El presidente ejecutivo de las tiendas departamentales de Falabella, Francisco Irarrazaval, dijo que no se trata de una decisión final y que en este momento se están considerando varios factores particulares de cada uno de los países.

El ejecutivo señaló también que se está considerando la decisión por cuenta de una constante reevaluación de la rentabilidad de la compañía y las necesidades del consumidor. De igual forma, hizo énfasis en que los colaboradores que estén en estos puntos de venta serían reubicados en otras tiendas.

En estados financieros generales, Falabella cerró el segundo trimestre de 2022 con incremento de 16,1% en ventas con US$3.299 millones. Sin embargo, la utilidad neta presentó una caída de US$70 millones, es decir, más de 50%.

En la óptica regional, en Colombia, Falabella incrementó en ventas 46,1%; en Chile, el aumento fue de 7,9%; y en Perú, de 20,9%. "A pesar del entorno desafiante que continuamos navegando y los impactos en nuestros resultados, vemos una mayor normalidad en nuestros negocios”, señaló Gaston Bottazzini, director general de Falabella.

En Colombia, Falabella cuenta con 26 puntos de venta; en Chile, el número de puntos de venta llega a 85, y el país donde tiene mayor cantidad de puntos es Perú, con un total de 87. Cabe resaltar que la compañía viene desarrollando estrategias en el ecosistema digital, "en nuestro modelo, las tiendas físicas soportan el canal digital y lo hacen mucho más fácil. La prioridad, no obstante, va por digital, más que abrir tiendas", dijo a LR el presidente del Grupo Falabella, Rodrigo Fajardo, en Colombia el año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra

Educación 18/04/2024 Supersociedades y Ascun sellan acuerdo para formar talento y ver líneas de trabajo

El acuerdo les permite a las partes intercambiar conocimientos y facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes

Transporte 19/04/2024 La marca BYD presentó su nueva flota de camiones botelleros totalmente eléctricos

Estos camiones, BYD T7BG, cuenta con el sistema de frenado de regenerativo de la marca que causa energía cinética con el pedal.