.
MODA

Por modelo y buzo, publicidad de H&M es señalada de racista en redes sociales

lunes, 8 de enero de 2018

La empresa sueca se disculpó y retiró la foto de su sitio web.

Heidy Monterrosa Blanco

Una foto publicitaria de un niño negro utilizando un buzo con el mensaje "coolest monkey in the jungle" (el mono más 'chévere' de la selva) causó polémica en las redes sociales y fue suficiente para que sus usuarios acusaran a la marca de ropa H&M de racismo.

La indignación y molestia entre los internautas fue mayor porque en el sitio web de ventas online de la compañía, donde estaba publicada la fotografía en cuestión, había otra imagen de un niño blanco con un buzo parecido pero con el mensaje "Mangrove Jungle Survival Expert" (experto en supervivencia en la selva Mangrove). Para algunos, la diferencia en los conceptos que lucían los modelos era un claro hecho de racismo.

Según El Observador de Uruguay, entre las denunciantes estuvo Stephanie Yeboah, una bloguera inglesa que escribió en su cuenta de Twitter: "¿De quién fue la idea en H&M de vestir a este tierno niño negro con un buzo que dice 'el mono más cool de la selva?". Además, la bloguera resaltó que "como alguien que fue llamada 'mona' por personas blancas, en su cara y online, la publicidad es "absolutamente inaceptable". Su comentario provocó miles de retuits y me gusta.

Debido a la cantidad de protestas a través de Facebook y Twitter, H&M retiró las imágenes de su sitio web y ofreció disculpas a quienes se hayan ofendido. El buzo sigue a la venta en el catálogo online, pero no lo viste ningún modelo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Comercio 20/12/2025

“El total de las ventas del vino Cariñoso crecen 150% durante diciembre vs el resto del año”

Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia SAS, aseguró que durante el último mes del año se alcanzan a vender hasta 1,5 millones de botellas de Cariñoso

Automotor 18/12/2025

Aconauto proyecta un crecimiento de 10% en la venta de vehículos para 2026

El gremio insiste en la abolición del Impuesto al Consumo para el próximo curso, el cual encarece en 8% el valor final de los vehículos