.
TRANSPORTE

Avianca no podrá renovar los contratos a término fijo de sus empleados por la crisis

viernes, 26 de junio de 2020

Las medidas adoptadas reflejan que la operación post covid-19 de la aerolínea será muy reducida cuando esta se reactive

Johana Lorduy

Mediante un comunicado, publicado en la Superfinanciera, Avianca Holdings S.A. informó que, frente al panorama de ingresos a corto plazo y la drástica reducción de las operaciones de la empresa, se tomaron nuevas medidas para sus empleados, las cuales tienen que ver con los contratos de trabajo.

Las opciones por ahora incluyen licencias no remuneradas de largo plazo (6 o 12 meses) y un plan de retiro voluntario para las personas con contratos a término fijo. Asimismo anunció, que, debido al fuerte impacto financiero generado por la crisis del covid-19, "no podrá renovar los contratos a término fijo".

"Las medidas adoptadas reflejan que la operación post covid será muy reducida cuando se empiece a volar nuevamente y esto implica necesariamente un menor número de personas requeridas para la operación", destacó el comunicado.

“Pese a nuestra intención original de preservar a todos nuestros empleados a pesar de la difícil situación y los considerables esfuerzos que hemos hecho estos tres meses, los profundos efectos de la crisis nos obligan a tomar este tipo de medidas. La incertidumbre de recuperación de la demanda y la imposibilidad de reanudar las operaciones aéreas a corto plazo nos llevan a ajustar el tamaño de la compañía en concordancia con el tamaño que tendremos para una operación post covid. Seguiremos trabajando para asegurar la permanencia de la compañía en el mercado y la recuperación paulatina de la demanda” anotó Renato Covelo, Chief People and Legal Officer de Avianca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 21/02/2024 Yamaha, Bajaj y AKT son las marcas líderes del mercado de motos de bajo cilindraje

Según Iván García, director de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, 97% de las ventas son de menos de 200 cc

Automotor 22/02/2024 Durante 2023 se vendieron 15.292 unidades de motocarros, con una caída de 1,84%

Según la Andi, con un motocarro por vereda y tres por centro poblado rural se crearían 48.000 empleos para la movilidad rural del país

Automotor 23/02/2024 General Motors e Isuzu anunciaron la prórroga de su alianza durante cinco años más

La organización sostiene que el convenio suma más de 15 años para fortalecer la línea de buses y camiones de Chevrolet