.
Plaza Imperial anuncia la expansión de espacios
COMERCIO

Plaza Imperial iniciará ampliación de 38.000 metros cuadrados de espacio comercial

miércoles, 10 de abril de 2024

Plaza Imperial anuncia la expansión de espacios

Foto: Plaza Imperial

El punto central de la expansión del centro comercial incluye la creación de otro piso para atraer marcas nacionales y extranjeras

El centro comercial Plaza Imperial anunció la ampliación de sus espacios comerciales por 38.000 metros cuadrados bajo el marco de su ambicioso proyecto de expansión denominado "Evolución 2.0". El proyecto contará constará de tres etapas y se reformarán tanto los sótanos como el primer y segundo piso.

La primera y segunda de etapa de Evolución 2.0 contempla una inversión cercana a $18.000 millones en 7.000 metros cuadrados con el que se espera que se alcance el flujo de caja necesario para la conclusión de la última etapa. Con respecto a la etapa final, la propuesta de Plaza Imperial es construir un tercer piso con el que buscan abrir nuevos espacios a nuevas marcas nacionales e internacionales y convertirse en el mix comercial de la localidad de Suba.

Para Luis Alejandro Estupiñan, gerente general del centro comercial, "Evolución 2.0 es un reto para demostrar a los centros comerciales que se vale innovar y marcar la diferencia con espacios acordes al público visitante, que permitan entregarle a Bogotá zonas de seguridad a través del comercio y el entretenimiento".

Al respecto del surgimiento del proyecto de expansión, este se ha venido planeando desde 2022 cuando el equipo administrativo del centro comercial ejecutó la renovación de los espacios de Plaza Imperial para atender las nuevas tendencias y necesidades de sus clientes. Por otro lado, de la mano asesora de la constructora Juan Restrepo Arquitectos se proyectó la mencionada expansión, que contó con 99% de aprobación de la Asamblea General de Copropietarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/12/2025

Avianca afirma que ya logró actualizar el software de cerca de 90% de los A320 afectados

El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría corresponden a viajeros en Colombia

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

La marca Unicarpas llega a una facturación anual que ya supera $1.500 millones

La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia