En un nuevo capítulo también está el punto de seguridad de Borsua, que ayuda a los ingresos en lugares con alto flujo de personas

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

En el capítulo de hoy tenemos a Borsua, que busca ampliar las ventas de sus puntos de desinfección y registro para las empresas que tienen un alto flujo de personas; a Snappr, una plataforma que conecta a fotógrafos con empresas que necesiten del servicio, y el desarrollo de Pili Sanabria, que lanzó un nuevo canal de educación para emprendedores.

La primera idea es de Borsua, una empresa que se dedica a la distribución y fabricación de productos químicos para tratamiento de aguas, industria cosmética, agro-industria y suministro de materias primas. Pero, en medio de la situación de pandemia crearon una máquina que se utiliza como punto de bioseguridad y sistema de acceso que está dirigida a todos los sectores de la economía, en especial a aquellos que cuentan con alta afluencia de público. La idea es ahorrar tiempo y personal que está hoy dedicado a estas labores; además de evitar contacto y asegurar el distanciamiento. Para conocer del proyecto pueden entrar a su página www.borsua.com o por su whatsapp 350- 893 3519.

La segunda idea es de Snappr, una plataforma a la que las empresas pueden acudir para desarrollar un kit de fotografías para su marca y luego ver cómo se implementa de manera estandarizada en cientos de mercados y plataformas. Además, la idea es conectar empresas con fotógrafos para que estos últimos lleguen a sesiones fotográficas a las que no tendrían acceso normalmente. Según la compañía un ejemplo de esto es que Snappr ha tomado las fotos del menú del 12% de los restaurantes estadounidenses y la idea hoy es expandirse en la región. Para contactarlos pueden ir a sus redes sociales en Twitter, Facebook, Instagram o Linkedin.

La tercera idea llega de Pili Sanabria, presidenta de Inngenia Fundación, que lanzó un sitio web que funciona como portal educativo y de entretenimiento para emprendedores. El portal busca promover la industria colombiana y las historias de vida que pasan por el emprendimiento. El canal se puede ver en pilisanabria.com o conocer más en sus redes sociales.