.
TECNOLOGÍA

Plataforma colombiana Domicilios.com celebra primera década de creación

viernes, 22 de septiembre de 2017

José Guillermo Calderón, Miguel McAllister y Pablo González crearon este directorio digital de restaurantes en el país

Un nuevo logro para la plataforma de pedidos de comida online Domicilios.com se suma al haber tocado la campana en la Bolsa de Frankfurt hace unos meses, esto como parte de la celebración de su décimo aniversario de creación.

José Guillermo Calderón, Miguel McAllister y Pablo González crearon este directorio digital de restaurantes en el país, que con el tiempo se convirtió en lo que hoy se conoce como Domicilios.com.

Diez años después esta empresa que sus creadores consideran que “pasó de ser un sueño local a una realidad de talla mundial”, cuenta con un capital de aproximadamente US$40 millones y genera más de 500 empleos directos y 1.000 indirectos.

Calderón, actual gerente de la plataforma manifestó que Domicilios.com “fue creciendo fuertemente, en ese momento no teníamos ningún modelo de negocio. En 2010 dijimos vamos a cambiar esto, vamos a monetizarlo, vamos a empezar a vender algo online”.

Para los empresarios el que Frank Kanaget, su ángel inversionista, los apoyara con US$100.000 para impulsar el proyecto fue lo que permitió que hoy en día el concepto de Domicilios.com sea el de pedir comida online. Por eso decidieron seguir innovando y hoy también lideran Merqueo.com.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/05/2024 Avianca logró el reciclaje de más de 440 toneladas de residuos durante el año pasado

Gracias a estos programas la aerolínea benefició a 50 mujeres cabeza de hogar a través del establecimiento de alianza y empleos

Educación 17/05/2024 Siete universidades colombianas están entre las 2.000 mejores alrededor del mundo

Las mejores de Colombia son la Nacional, Andes, Antioquia, Javeriana, Antonio Nariño, del Valle y la Industrial de Santander

Transporte 17/05/2024 Aerolínea Wingo anunció que adicionará seis frecuencias a la semana hacia San Andrés

Con esto la empresa aumenta capacidad de operación hacia el archipiélago hasta 75% desde destinos como Barranquilla y Cartagena