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Chiper apoya a los tradicionales tenderos por medio de la inclusión de la tecnología en sus diferentes procesos de abastecimiento
Ir a comprar dulces o una gaseosa en la tienda del barrio después de jugar puede ser uno de los recuerdos más claros que tenemos los colombianos. Para no dejarlo en el olvido, y apoyar a los pequeños empresarios que atienden detrás del mostrador nació Chiper, una plataforma que apoya a los tradicionales tenderos por medio de la inclusión de la tecnología en sus diferentes procesos de abastecimiento. José Jair Bonilla, su CEO, habló con LR sobre su funcionamiento, los empresarios a los que llegarán y sus apuestas.
¿Cómo nace la idea de crear Chiper?
Chiper nace en 2018 trabajando con un grupo de empresarios, nosotros no les decimos tenderos, de quienes aprendimos sobre su negocio y entendimos sus principales dolores de cabeza.
Como cualquier empresario todos quieren progresar, el problema es que están muy solos y pasan trabajos día a día para mantener su negocio andando. En ese momento decidimos dedicarnos a ellos y crear un equipo donde ellos tienen el conocimiento de su negocio, de sus clientes y son un eje fundamental de la comunidad.
Nosotros nos dedicamos a buscarles los mejores productos, los mejores precios y a apoyarnos en tecnología que los ayuden a solucionar sus principales problemas.
Entonces ¿en qué consiste Chiper?
Es una plataforma que le permite a los empresarios ahorrar tiempo y consolidar sus pedidos de productos en los que aumentan sus ganancias en 5%. Una vez son parte de la comunidad pueden acceder a un catálogo de más de 1.200 referencias de marcas líderes. Hacen sus pedidos en cualquier momento y con la tranquilidad de recibirlos al día siguiente, aumentando su capacidad y variedad de compra al no estar forzados a comprar stock para siete o 15 días. Adicionalmente, encuentran herramientas para llevar un mejor control y tomar decisiones sobre el reabastecimiento con base en datos reales.
¿Qué tiendas pueden hacer parte de esta red?
Todas las tiendas de barrio pueden ser parte de Chiper. Queremos trabajar con los mejores empresarios, los que quieren progresar, que ven en la tecnología una oportunidad.
Vamos paso a paso activando 500 clientes al mes pues queremos seguirnos consolidando como su principal aliado. Hay más de 150.000 empresarios en Colombia y estamos seguros que llegaremos a todos ellos en los próximos años.
¿Cuál es el beneficio que obtienen las tiendas de barrio?
El principal beneficio es aumentar sus ganancias en 5% y ahorrar más de 12 horas a la semana usando las herramientas que le entregamos.
¿Cuántas tiendas hacen parte hoy en día de Chiper?
El día de hoy Chiper tiene más de 3.000 empresarios aliados y pretendemos llegar a 10.000 para finales de 2020.
¿En qué ciudades están actualmente, y a cuáles apuntan?
Empezamos en Bogotá, abrimos a mediados de año en Cali y Medellín, y en octubre empezamos en Ciudad de México donde ya tenemos más de 700 clientes. Para el próximo año esperamos cubrir una ciudad más en Colombia y seguir aumentando la red en las ciudades actuales.
¿De cuánto ha sido el crecimiento de Chiper?
El crecimiento en 2019 ha sido de cero a 3.000 clientes, para 2020 buscamos triplicar esa cifra. Estamos muy optimistas con el modelo que ofrecemos a los tenderos.
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