.
CONSTRUCCIÓN

Planta de Ternium produjo 282.000 toneladas de acero en su primer año de operación

viernes, 18 de febrero de 2022

El nuevo centro de producción espera cerrar el primer trimestre de 2022 con una producción de 309.000 toneladas de acero

Rafael González

En el primer año de operación de su planta en Palmar de Varela (Atlántico), Ternium produjo 282.000 toneladas de acero. Esto se convierte en un hito en la industria siderúrgica nacional y más en un contexto de pandemia.

Esta planta, que emplea a 300 trabajadores de manera directa (60% de la zona), además cumple con procesos altamente eficientes como de el uso 100% renovable de su energía y del 98% del agua.

“Reiteramos nuestro compromiso de seguir apostándole a la dinamización de la industria siderúrgica nacional, la cual es clave para el desarrollo del país. Es motor de movilidad social”, dijo Sebastián Castro, presidente de Ternium Colombia.

Según la compañía, el volumen del acero producido en Palmar de Varela complementa la capacidad del sector del acero en el país permitiéndole cubrir en un 100% la cantidad de material que se requiere para llevar a cabo obras de infraestructura como el Metro de Bogotá, las vías 4G y 5G, y los proyectos de vivienda.

De esta forma, la compañía busca sustituir las importaciones de este insumo con tecnología y mano de obra colombiana. Además, debido al uso de diferentes procesos 100% renovables, Palmar de Varela obtuvo el Sello Energía Verde EPM, importante reconocimiento en materia de sostenibilidad.

“El complejo industrial de Ternium en Palmar de Varela, con una capacidad de producción de 520.000 toneladas, es una de las soluciones gestadas desde la empresa privada para seguir creciendo con Colombia y su gente. Hoy, cuando se conmemora el primer año de funcionamiento, avanzamos en el objetivo de triplicar nuestra producción de acero nacional”, agregó Castro.

Según los cálculos de la compañía, la nueva planta espera cerrar el primer trimestre de 2022 con una producción de 309.000 toneladas de acero (varilla recta y rollo compacto), que son primordiales en sectores como la construcción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/04/2024 Yobany Montilla Meza fue designado como agente interventor de Drogas La Rebaja

La Supersolidaria dijo que la cooperativa celebró un contrato sin autorización del juez que tenía en conocimiento la acción de extinción de dominio

Educación 16/04/2024 Universidad del Rosario tendrá un consiliario independiente para las mesas técnicas

La entidad académica explicó que esta decisión se hace con el objetivo de “garantizar un proceso idóneo y con los más altos estándares”

Educación 18/04/2024 Universidad del Rosario anunció que Alejandro Cheyne fue desvinculado de la rectoría

La consiliatura de la institución determinó la salida del Cheyne, y en su remplazo estará el vicerrector, Gustavo Adolfo Quintero, quien convocará a elecciones