.
EMPRESAS

Planta de Coca-Cola Femsa abre en junio

lunes, 25 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

La inversión estimada en la construcción de esta nueva embotelladora y de un parque industrial fue de más de US$200 millones, según comunicación de la compañía.

Adicionalmente, se conoció que la nueva fábrica se desarrolló con altos estándares ambientales y sociales pues tiene certificación Leed.

Cabe recordar que a la inversión inicial se le destinó US$1 millón hasta 2017 donde se implementará un nuevo proyecto de inversión en sostenibilidad. La extensión aproximada de la planta es de 27 hectáreas y  cuenta, entre otras cosas, con una estructura par recoger cerca de 60.000 metros cúbicos de agua lluvia.

Algunos de los programas de desarrollo social que se destacan son los de la reforestación, apadrinamiento del Humedal Los patos, los centros humanitarios de aprendizaje y programas de formación con el Sena.

El año anterior, Coca-Cola Femsa tuvo ingresos operacionales en el país de $1,9 billones y una utilidad neta de $153.664 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Comercio 20/04/2024 “Somos el primer operador de centros comerciales del país, con participación de 35%”

Carlos Mario Giraldo, gerente general de grupo Éxito, dijo que su labor será apostar por el crecimiento de negocios de la empresa

Automotor 23/04/2024 Fabricantes de carros tienen proyecciones estables aunque el mercado está 'en rojo'

Desde Renault Sofasa apuntan a que en los próximos meses la caída no se acentúe y se mantenga en niveles similares a los de 2023