.
EMPRESAS Planta de Coca-Cola Femsa abre en junio
lunes, 25 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

La inversión estimada en la construcción de esta nueva embotelladora y de un parque industrial fue de más de US$200 millones, según comunicación de la compañía.

Adicionalmente, se conoció que la nueva fábrica se desarrolló con altos estándares ambientales y sociales pues tiene certificación Leed.

Cabe recordar que a la inversión inicial se le destinó US$1 millón hasta 2017 donde se implementará un nuevo proyecto de inversión en sostenibilidad. La extensión aproximada de la planta es de 27 hectáreas y  cuenta, entre otras cosas, con una estructura par recoger cerca de 60.000 metros cúbicos de agua lluvia.

Algunos de los programas de desarrollo social que se destacan son los de la reforestación, apadrinamiento del Humedal Los patos, los centros humanitarios de aprendizaje y programas de formación con el Sena.

El año anterior, Coca-Cola Femsa tuvo ingresos operacionales en el país de $1,9 billones y una utilidad neta de $153.664 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 16/06/2021 Durante la primera quincena de junio, las matrículas de vehículos aumentaron 27,2%

La alianza Andi-Fenalco recalcó que la recuperación del sector se ha frenado por los bloqueos y actos vandálicos durante el Paro

Industria 16/06/2021 Con 18 referencias, Yanbal apunta a liderar el mercado regional de perfumería masculina

La compañía espera crecer a doble dígito en las ventas de este año y que estos productos representen 54% del total de la categoría

Industria 16/06/2021 La compañía Muebles Jamar anunció la apertura de una tienda en Valledupar

Jamar Valledupar estará ubicada diagonal a la Gobernación, tendrá un área de exhibición de 1.490 m2 y contará con expertos

MÁS EMPRESAS