MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que dentro de un mes la planta, que producirá la marca Cacao Hunters, esté procesando alrededor de 400 kilos de cacao al día.
Esta alianza nació gracias al capital privado del fondo Invirtiendo para la Paz, una iniciativa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y Acumen, cuyo objetivo es promover la inversión en zonas rurales afectadas por el conflicto para desarrollar oportunidades económicas lícitas.
Michael Conlon, consejero agrícola de la Embajada de Estados Unidos, aseguró que Colombia tiene gran potencial en la exportación de Cacao frente al resto de países. En este caso es apoyar cultivadores para que remplacen la coca por el cacao y tengan tierras productivas.
De esta manera, Cacao de Colombia utiliza los recursos del fondo para reforzar la capacidad operativa y ampliar la oferta de cerca de 1.200 pequeños productores de Tumaco (Nariño), Arauca (Arauca), y la Sierra Nevada (Magdalena).
Según las cifras del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA), Colombia es el quinto país de la región con más hectáreas destinadas al cultivo de cacao. El tamaño promedio en hectáreas de las fincas productores en Colombia es de 3,99 mientras que en Brasil es 11,12, Ecuador 4,47 y República Dominicana 4,19 millones. Sin embargo, la productividad de los cultivos no es tan buena si se tiene en cuenta que en 2015 Colombia solo cosechó 54.800 toneladas de cacao.
El Ministerio de Minas y Energía fue la entidad garante de estos espacios. Las compañías resaltaron la importancia de los pagos de subsidios por opción tarifaria
Tras las declaraciones de Trump, puede haber incertidumbre en los mercados, ya que las exportaciones son lideradas por compañías minero-energéticas
La entidad revocó parcialmente la autorización para operar en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca