.
EMPRESAS Planta de cacao producirá 120 toneladas al año
jueves, 29 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

 Se espera que dentro de un mes la planta, que producirá la marca Cacao Hunters, esté procesando alrededor de 400 kilos de cacao al día.

Esta alianza nació gracias al capital privado del fondo Invirtiendo para la Paz, una iniciativa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y Acumen, cuyo objetivo es promover la inversión en zonas rurales afectadas por el conflicto para desarrollar oportunidades económicas lícitas.

Michael Conlon, consejero agrícola de la Embajada de Estados Unidos, aseguró que Colombia tiene gran potencial en la exportación de Cacao frente al resto de países. En este caso es apoyar cultivadores para que remplacen la coca por el cacao y tengan tierras productivas.

De esta manera, Cacao de Colombia utiliza los recursos del fondo para reforzar la capacidad operativa y ampliar la oferta de cerca de 1.200 pequeños productores de Tumaco (Nariño), Arauca (Arauca), y la Sierra Nevada (Magdalena).

Según las cifras del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA), Colombia es el quinto país de la región con más hectáreas destinadas al cultivo de cacao. El tamaño promedio en hectáreas de las fincas productores en Colombia es de 3,99 mientras que en Brasil es 11,12, Ecuador 4,47 y República Dominicana 4,19 millones. Sin embargo, la productividad de los cultivos no es tan buena si se tiene en cuenta que en 2015 Colombia solo cosechó 54.800 toneladas de cacao.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 26/07/2021 Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en desafío Tetrix

Según el presidente de Vtex, Santiago Naranjo, en esta experiencia participan más de 76.000 universitarios en Latinoamérica

Transporte 27/07/2021 Ultra Air, nueva aerolínea que operará, nombró a los miembros de su Junta Directiva

Según el CEO de la aerolínea, William Shaw, se están preparando para iniciar vuelos en Colombia y la región a finales de este año

Comercio 28/07/2021 Parque La Colina lanza una nueva convocatoria para apoyar a mujeres emprendedoras

Hasta el 8 de agosto se recibirán las propuestas y el 23 del mismo mes se darán a conocer los emprendimientos que estarán cuatro meses sin costo

MÁS EMPRESAS