.
CONSTRUCCIÓN Plan de expansión ‘Transforma 2021’ de Cementos Bío Bío contempla llegar a Colombia
lunes, 8 de abril de 2019

Hernán Briones Goich, presidente de Cementos Bío Bío, dio detalles de su posible llegada a Colombia

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La compañía chilena Cementos Bío Bío (CBB) contempla la posibilidad de llevar su operación a otros países de la región, entre los que estaría Colombia.

Así lo confirmó a Diario Financiero el presidente de la firma, Hernán Briones Goich, quien recordó que se invirtieron US$16 millones para la inauguración de su planta en Arica, proyecto que representa un paso importante para la internacionalización del grupo.

Lo anterior, teniendo en cuenta que aproximadamente la mitad de la producción de este proyecto se destinará al mercado peruano. “En el área de cemento, tenemos la firme decisión de salir con nuestros productos, y esta planta cumple con las necesidades de abastecer las zonas norte de Chile y sur del Perú, por lo cual, si es necesario, vamos a ampliar la capacidad de la planta en otras 200.000 toneladas”, apuntó Briones Goich.

Sin embargo, el vocero manifestó que “no solamente estamos mirando Perú; en esta línea de crecimiento en el área cementera y de cal, estamos mirando Latinoamérica en general, y analizando Colombia y Ecuador. Nosotros no tenemos miedo a salir”.

Además del desarrollo del área cementera, la firma también considera crecer en el negocio de la cal con objetivos claros en Argentina y en Perú.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 04/08/2021 Empresas se unen para promover la vacunación e incentivar el compromiso colectivo

Las compañías buscan generar un movimiento esperanzador en el que alcanzar la inmunidad de regaño sea la meta de todos

Industria 02/08/2021 Empresas del sector energético lideraron las utilidades netas en el primer semestre

EPM, Grupo Éxito y Grupo Nutresa tuvieron los mayores ingresos en el primer semestre, y las dos primeras del ranking reportaron los mayores aumentos en ganancias

Industria 04/08/2021 Postobón logrará una reducción de 30% en emisiones de gases de efecto invernadero

Para alcanzar este objetivo, la empresa hará inversiones directas en el corto plazo de aproximadamente $5.500 millones

MÁS EMPRESAS