.
EMPRESAS Plan de contingencia de Avianca ante ‘Operación reglamento’
jueves, 12 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

Debido a la llamada ‘Operación reglamento’ anunciada por los pilotos, Avianca dio a conocer su plan de contingencia para reducir el impacto en los vuelos e inconformidades de los pasajeros.

Se trata de cuatro medidas que incluyen el ajuste de itinerarios, prioridades en las conexiones, exoneración del pago de penalidad por cambio de vuelo y refuerzo de procesos.

Inicialmente se diseñó un itinerario de contingencia, en el cual habrá mayores espacios de tiempo entre todos vuelos. Los pasajeros de viajes modificados ya están siendo contactados por la aerolínea.

Así mismo, los viajeros con conexiones internacionales tendrán prioridad en los traslados.

Sobre la exoneración del pago de penalidad, Avianca anunció que los viajeros que deban cambiar sus vuelos como consecuencia de retrasos o cancelaciones originadas por la ‘Operación reglamento’ no deberán pagar el recargo, siempre y cuando estén programados entre el miércoles 11 de septiembre y el domingo 22 de septiembre.

Finalmente, la compañía reforzó los proceso y el personal para la atención de viajeros con el fin de dar mayor agilidad a la atención en el aeropuertos y a bordo de las aeronaves. Además, pidió a los pasajeros estar en la terminal aérea con las horas de anticipación estipuladas para no tener inconvenientes.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/06/2021 "En Tetra Pak nuestro principal objetivo es tener el empaque más sostenible del mundo"

La compañía ha implementado códigos QR en sus empaques que le permiten al usuario tener trazabilidad total de los productos

Energía 16/06/2021 "El proyecto ofrecerá seguridad energética a Buenaventura y al suroccidente"

Andes Energy Terminal trabaja en el desarrollo de la regasificadora de Buenaventura, que podría reducir a la mitad el costo del gas en esta zona del país

Telecomunicaciones 16/06/2021 Tigo presentó ONEtv App para que usuarios puedan ver 198 canales de TV en el celular

Los clientes de fibra HFC, que cuenten con las ofertas de “Televisión Clásica HD y OneTV”, podrán activar gratis la aplicación desde la plataforma de servicios Mi Tigo

MÁS EMPRESAS