A través de la Fundación Pintuco se donó $150 millones para la dotación de unidades de cuidados intensivos de centros médicos

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Pintuco informó que entregará a 1.700 pintores, mayores de 60 años, que hacen parte del programa de formación y capacitación Fanáticos un bono para alimentación que podrán hacer efectivo desde esta semana en los almacenes Éxito, Surtimax, Surtimayorista, SuperInter, Éxito Express y Carulla de todo el país.

El programa Fanáticos  entrega cada seis meses a los pintores más activos una prima por su compra, en esta oportunidad, y teniendo en cuenta la coyuntura social, el programa ha adelantado la prima a 273 pintores que desde el 1 de enero hasta el 15 de marzo cumplieron con lo propuesto desde el programa. Este adelanto se está entregando a través de la plataforma financiera de Bancolombia a la Mano.

Pintuco cuenta con más de 160 tiendas franquiciadas, cerradas debido a las medidas preventivas aplicadas por el gobierno nacional para evitar la expansión del COVID-19, por tal motivo la compañía asumirá los gastos relacionados a publicidad y cargos de franquicia.

Además, a través de la iniciativa que lidera Proantioquia, y a través de la Fundación Pintuco se donó $150 millones a centros médicos reconocidos de la ciudad, para la dotación de unidades de cuidados intensivos.