.
TRANSPORTE

Pilotos de la Acdac convocan Asamblea General tras no llegar a un acuerdo con Avianca

martes, 12 de septiembre de 2017
La República Más

El próximo 15 de septiembre el gremio estará en Asamblea para decidir si entran huelga o llevan el tema por el Tribunal de Arbitramento.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Luego de 20 días de negociaciones entre los representantes de la administración de Avianca y los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) se acabó de convocar una Asamblea General para decidir sobre el paso a seguir luego de que no se lograra acuerdo en el marco de la negociación.

Ante la imposibilidad de llegar a una consolidación, los pilotos solicitaron que el próximo 15 de septiembre se lleve a cabo una Asamblea General para que decidan si entran en huelga o siguen a la espera de que el Tribunal de Arbitramento se pronuncie.

“Es lamentable que la administración de nuestra empresa, una vez más desconozca las bondades de la negociación y que siga burlando los fallos, sentencias y pronunciamientos de la justicia colombiana, que la obligan a terminar con la discriminación y la persecución”, señaló el Capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles(Acdac)

Asi mísmo, en un comunicado emitido por ese gremio, se indicó que en menos de dos meses Avianca ha sido sancionada por el Ministerio de Trabajo con pliego de cargos por el uso indiscriminado de pactos colectivos, los cuales, afectan los derechos de la asociación de aviadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 21/05/2024 Estos son los cambios que llegan a los servicios de Netflix, Disney+ y Max en Colombia

Algunas plataformas anunciaron cambios en sus suscripciones y contenidos ofrecidos, con lo que buscan ganar más usuarios

Transporte 23/05/2024 Collinson Group anunció alianza con WithU Global para crear una empresa conjunta

Esto ofrecerá recomendaciones de salud y calidad de vida adaptadas a los viajes, diseñadas para mejorar el bienestar de los viajeros

Industria 22/05/2024 Postobón invirtió $34.955 millones en programas de sostenibilidad el año pasado

La inversión estuvo enfocada en la descarbonización del negocio y programas de bienestar social