.
TRANSPORTE

Pilotos de Acdac rechazan autorización de Aerocivil para contratación de extranjeros

martes, 3 de octubre de 2017

La Aerocivil autorizó a Avianca la contratación de pilotos y copilotos extranjeros ante el paro de la Acdac pero aclaró que la flota no podrá exceder 10% del total de la planta de la compañía.

Lina María Guevara Benavides

Los pilotos del sindicato de Acdac rechazaron la autorización anunciada por la Aerocivil esta mañana que dio aval a Avianca para la contratación de pilotos y copilotos extranjeros.

"Lamentamos esta medida que evidentemente desconoce lo dispuesto en las leyes y normas como el Código Sustantivo del Trabajo que prohíbe reemplazar a los trabajadores que están en huelga, así como los Reglamentos Aeronáuticos y el Código de Comercio que restringen la operación con pilotos extranjeros", indicó el sindicato.

La Acdac, además advirtió que, con el aval "el Estado colombiano está del lado de la empresa que viola los derechos laborales y no de los derechos de los trabajadores" y a ello sumó que la Aerocivil estaría cambiando el regramento de la RAC "con el fin de proteger el capital".

En el comunicado emitido por el sindicato, sus miembros también aseguraron que luego de analizar la naturaleza de la decisión, adelantarán los procesos administrativos y jurídicos que tengan lugar.

"Somos los más interesados en que se llegue a un pronto y buen acuerdo. Seguimos esperando a los negociadores de la empresa, mientras que adelantamos todos los trámites jurídicos y administrativos para atender la cita del miércoles en el Tribunal Superior de Bogotá sobre la demanda para la declaración de legalidad de nuestra huelga", concluyó Acdac.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 23/05/2024 Las razones por las que Bancolombia considera riesgoso tener acciones en Canacol

Las reservas probadas desarrolladas son apenas de 1,5 años, por lo que sería un obstáculo comercial ante las expectativas de los inversionistas

Automotor 24/05/2024 Automayor compra los concesionarios San Jorge en Bogotá con casi $10.000 millones

Se incluye la transferencia de todo el portafolio empresarial de Concesionarios San Jorge, que abarca instalaciones, stock de vehículos, talleres de servicio autorizado, repuestos y accesorios

Comercio 23/05/2024 “En Home Sentry contamos con 14 tiendas en el país y empleamos a 700 personas”

Lucio Bernal, presidente de Home Sentry habló sobre expectativas de crecimiento, planes de expansión y la llegada de Ikea al país