.
TRANSPORTE Pilotos de Acdac rechazan autorización de Aerocivil para contratación de extranjeros
martes, 3 de octubre de 2017

La Aerocivil autorizó a Avianca la contratación de pilotos y copilotos extranjeros ante el paro de la Acdac pero aclaró que la flota no podrá exceder 10% del total de la planta de la compañía.

Lina María Guevara Benavides

Los pilotos del sindicato de Acdac rechazaron la autorización anunciada por la Aerocivil esta mañana que dio aval a Avianca para la contratación de pilotos y copilotos extranjeros.

"Lamentamos esta medida que evidentemente desconoce lo dispuesto en las leyes y normas como el Código Sustantivo del Trabajo que prohíbe reemplazar a los trabajadores que están en huelga, así como los Reglamentos Aeronáuticos y el Código de Comercio que restringen la operación con pilotos extranjeros", indicó el sindicato.

La Acdac, además advirtió que, con el aval "el Estado colombiano está del lado de la empresa que viola los derechos laborales y no de los derechos de los trabajadores" y a ello sumó que la Aerocivil estaría cambiando el regramento de la RAC "con el fin de proteger el capital".

En el comunicado emitido por el sindicato, sus miembros también aseguraron que luego de analizar la naturaleza de la decisión, adelantarán los procesos administrativos y jurídicos que tengan lugar.

"Somos los más interesados en que se llegue a un pronto y buen acuerdo. Seguimos esperando a los negociadores de la empresa, mientras que adelantamos todos los trámites jurídicos y administrativos para atender la cita del miércoles en el Tribunal Superior de Bogotá sobre la demanda para la declaración de legalidad de nuestra huelga", concluyó Acdac.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/09/2021 Índice de Confianza Comercial de Fedesarrollo logró en agosto valor más alto en 40 años

Por su parte, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en 15,6% en agosto, cayendo un poco frente a julio cuando fue de 16,3%Confianza de empresarios aumenta en julio por mejores condiciones de la economía

Construcción 20/09/2021 La constructora Cusezar ha vendido más de $461.000 millones en lo corrido de 2021

La empresa manifestó que en agosto se reflejó la comercialización de 20.366 proyectos de vivienda en Colombia, según MinVivienda

Educación 18/09/2021 Compensar lanzó cursos para apoyar a las empresas con la formación de colaboradores

Los programas de capacitación que habilitó la compañía son gratuitos y tienen una duración que oscila entre las seis y las 80 horas

MÁS EMPRESAS