MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Aerocivil autorizó a Avianca la contratación de pilotos y copilotos extranjeros ante el paro de la Acdac pero aclaró que la flota no podrá exceder 10% del total de la planta de la compañía.
Los pilotos del sindicato de Acdac rechazaron la autorización anunciada por la Aerocivil esta mañana que dio aval a Avianca para la contratación de pilotos y copilotos extranjeros.
"Lamentamos esta medida que evidentemente desconoce lo dispuesto en las leyes y normas como el Código Sustantivo del Trabajo que prohíbe reemplazar a los trabajadores que están en huelga, así como los Reglamentos Aeronáuticos y el Código de Comercio que restringen la operación con pilotos extranjeros", indicó el sindicato.
La Acdac, además advirtió que, con el aval "el Estado colombiano está del lado de la empresa que viola los derechos laborales y no de los derechos de los trabajadores" y a ello sumó que la Aerocivil estaría cambiando el regramento de la RAC "con el fin de proteger el capital".
En el comunicado emitido por el sindicato, sus miembros también aseguraron que luego de analizar la naturaleza de la decisión, adelantarán los procesos administrativos y jurídicos que tengan lugar.
"Somos los más interesados en que se llegue a un pronto y buen acuerdo. Seguimos esperando a los negociadores de la empresa, mientras que adelantamos todos los trámites jurídicos y administrativos para atender la cita del miércoles en el Tribunal Superior de Bogotá sobre la demanda para la declaración de legalidad de nuestra huelga", concluyó Acdac.
La Junta Directiva de Grupo Argos comunicó, durante esa asamblea, la elección de Juan Esteban Calle como nuevo presidente de Grupo Argos, quien tomará el cargo desde el 1 de abril
La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes
Reclamos de usuarios por las reiteradas comunicaciones para ofrecer planes crecen. desde la empresa explicaron qué pasa y el porqué de estas