MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa japonesa Funai Electric anunció hoy la adquisición de la división de ocio y estilo de vida de la holandesa Philips, que incluye audio, video, multimedia y accesorios, por cerca de 18.000 millones de yenes (unos US$ 199 millones).
En un comunicado, Funai explica que la operación se enmarca en una estrategia de crecimiento basada en los pilares de "fortalecer y expandir los negocios existentes", hacer entrada en nuevos mercados y "desarrollar nuevos negocios".
La firma nipona mantenía desde septiembre de 2008 un acuerdo para la venta de televisores de Philips en EEUU y Canadá, y en 2012 lo amplió a todos los productos de su división de ocio y estilo de vida en EEUU, México y Canadá.
La adquisición acordada contempla que, pese a pasar a ser propiedad de Funai, los dispositivos de esta división de la holandesa mantendrán la marca Philips, para lo que ambas empresas planean firmar un acuerdo de licencia de marca por un periodo inicial de cinco años y medio.
En base a este acuerdo, la japonesa pagará a Philips un porcentaje determinado con carácter anual como tasa de licencia, según el comunicado.
Funai indicó que con esta operación busca expandir su línea de productos y también incrementar sus regiones de ventas para potenciar su presencia en Asia, América del Sur y otros mercados emergentes, así como mercados de Europa.
Se espera que la adquisición se ejecute en la primera mitad del año fiscal 2013, que en Japón comienza el 1 de abril, detalló Funai.
Argos actualizó su estrategia y tesis de inversión, con foco en crecimiento rentable y sostenible. Proyecta un Ebitda de hasta US$400 millones en Latinoamérica
En la lista de países de América Latina con más unidades de Smart Fit, además de Brasil, están México, Colombia (224 sedes), Perú y Chile
Andesco aseguró que continuará impulsando propuestas técnicas orientadas a fortalecer la institucionalidad y a garantizar que los servicios públicos y las TIC sigan cumpliendo su función