.
EMPRESAS

Philips vende en casi US$200 millones división de video y ocio

martes, 29 de enero de 2013
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La empresa japonesa Funai Electric anunció hoy la adquisición de la división de ocio y estilo de vida de la holandesa Philips, que incluye audio, video, multimedia y accesorios, por cerca de 18.000 millones de yenes (unos US$ 199 millones).

En un comunicado, Funai explica que la operación se enmarca en una estrategia de crecimiento basada en los pilares de "fortalecer y expandir los negocios existentes", hacer entrada en nuevos mercados y "desarrollar nuevos negocios".

La firma nipona mantenía desde septiembre de 2008 un acuerdo para la venta de televisores de Philips en EEUU y Canadá, y en 2012 lo amplió a todos los productos de su división de ocio y estilo de vida en EEUU, México y Canadá.

La adquisición acordada contempla que, pese a pasar a ser propiedad de Funai, los dispositivos de esta división de la holandesa mantendrán la marca Philips, para lo que ambas empresas planean firmar un acuerdo de licencia de marca por un periodo inicial de cinco años y medio.

En base a este acuerdo, la japonesa pagará a Philips un porcentaje determinado con carácter anual como tasa de licencia, según el comunicado.

Funai indicó que con esta operación busca expandir su línea de productos y también incrementar sus regiones de ventas para potenciar su presencia en Asia, América del Sur y otros mercados emergentes, así como mercados de Europa.

Se espera que la adquisición se ejecute en la primera mitad del año fiscal 2013, que en Japón comienza el 1 de abril, detalló Funai.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Cartagena 25/05/2024 Kristal Malls se convertirá en el primer shopping resort de Colombia al abrir en 2027

La inversión de la primera etapa, que comprende un centro comercial y un hotel, costará al menos $1,7 billones. el proyecto está ubicado en cartagena y se basa en el concepto Crystal Lagoon

Automotor 24/05/2024 Automayor compra los concesionarios San Jorge en Bogotá con casi $10.000 millones

Se incluye la transferencia de todo el portafolio empresarial de Concesionarios San Jorge, que abarca instalaciones, stock de vehículos, talleres de servicio autorizado, repuestos y accesorios

Tecnología 27/05/2024 "Este año, lanzamos servicio de internet de fibra óptica de DirecTV para toda Bogotá"

Alejandro Nigro, country manager de DirecTV Colombia, explicó que tienen presencia en todo el país con su servicio de prepago