Compañías ejecutaron un Acuerdo de Transferencia de Materiales y Colaboración y esperar poder realizar pruebas clínicas en abril

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Dos de los principales jugadores del mercado farmacéutico, Pfizer y BioNTech,  anunciaron un acuerdo para que las dos compañías, en conjunto, trabajen en el desarrollo y distribución (excluyendo a China) de una posible vacuna contra el coronavirus.

Para el desarollo de esta vacuna, basada en ARNm, las dos compañías ejecutaron un Acuerdo de Transferencia de Materiales y Colaboración para que las partes comiencen a trabajar juntas de inmediato en la investigación, con el objetivo de prevenir el contagio por Covid-19.

Las dos farmacéuticas anunciaron que cone esta alianza se espera acelerar el desarrollo del potencial programa de vacuna de ARNm Covid-19 de BioNTech y que para finales de abril de este año se espera que sea sometido a pruebas clínicas.

A través de un comunicado, ambas empresas informaron que "el rápido avance de esta alianza se basa en la labor conjunta de investigación y desarrollo que Pfizer y BioNTech constituyeron en 2018 para desarrollar vacunas basadas en ARNm para la prevención de la influenza".