.
Ana Dolores Román asumió como la nueva gerente de Pfizer en Colombia y Venezuela a partir de este 3 de febrero
SALUD

Pfizer y BioNTech trabajan en desarrollar una potencial vacuna contra el Covid-19

jueves, 26 de marzo de 2020

Compañías ejecutaron un Acuerdo de Transferencia de Materiales y Colaboración y esperar poder realizar pruebas clínicas en abril

Laura Lucía Becerra Elejalde

Dos de los principales jugadores del mercado farmacéutico, Pfizer y BioNTech, anunciaron un acuerdo para que las dos compañías, en conjunto, trabajen en el desarrollo y distribución (excluyendo a China) de una posible vacuna contra el coronavirus.

Para el desarollo de esta vacuna, basada en ARNm, las dos compañías ejecutaron un Acuerdo de Transferencia de Materiales y Colaboración para que las partes comiencen a trabajar juntas de inmediato en la investigación, con el objetivo de prevenir el contagio por Covid-19.

Las dos farmacéuticas anunciaron que cone esta alianza se espera acelerar el desarrollo del potencial programa de vacuna de ARNm Covid-19 de BioNTech y que para finales de abril de este año se espera que sea sometido a pruebas clínicas.

A través de un comunicado, ambas empresas informaron que "el rápido avance de esta alianza se basa en la labor conjunta de investigación y desarrollo que Pfizer y BioNTech constituyeron en 2018 para desarrollar vacunas basadas en ARNm para la prevención de la influenza".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/06/2026

Corte de Alberta incorporó protecciones a consumidores y pequeñas empresas por Canacol

Además, la compañía dejó claro ante la Corte que la terminación de contratos de suministro no afectaría los precios en el mercado regulado

Industria 25/06/2026

Así se ha solidarizado el sector empresarial con la situación en Venezuela tras sismos

Empresas del sector transporte, telecomunicaciones, salud y entre otros, han anunciado ayudas para el pueblo venezolano

Industria 26/06/2026

La compañía dueña de Bary solicitó integración con empresa dueña de MonteRojo

En primera instancia, la operación consistiría en la adquisición de Vector Foods por parte de Nutrium