.
SALUD

Pfizer y BioNTech recibieron aprobación para iniciar ensayos clínicos de vacuna del covid

martes, 28 de abril de 2020

Compañías comenzarán con las pruebas en Alemania y están a la espera de recibir la aprobación de las autoridades de EE.UU.

Laura Lucía Becerra Elejalde

Hace un mes las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron su trabajo conjunto en el desarrollo de una potencial vacuna contra el covid-19. Ahora, gracias al aval del Instituto Paul-Ehrlich, autoridad regulatoria en Alemania, las compañías podrán iniciar los estudios clínicos para el programa de BNT162, con el que se busca mitigar la pandemia.

Esta prueba convertirá la investigación de las dos farmacéuticas en el primero de este tipo a nivel mundial, y si bien se iniciará en Alemania, hace parte de un programa de desarrollo global que también contempla ensayos clínicos en Estados Unidos una vez se tenga la autorización regulatoria en este país.

Según dieron a conocer las dos compañías en esta fase del estudio participarán aproximadamente a 200 personas saludables de entre 18 y 55 años y a quienes les será administrada entre 1 y 100 microgramos. A partir de allí de podrá determinar la dosis óptima para los siguientes estudios y evaluar la seguridad de la vacuna.

"Las cuatro vacunas candidatas son las primeras del proyecto “Lightspeed” de BioNTech centrado en COVID-19. Cada una representa distintos formatos de ARNm y antígenos objetivo. Dos de ellas incluyen nucleótidos modificados de ARNm (modARN), una incluye uridina de ARNm (uARN) y la cuarta, utiliza ARNm auto ampliable (saARN)", indicaron las empresas por medio de un comunicado conjunto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 21/02/2026

Inter Bogotá y KGM anuncian alianza como patrocinador oficial para la temporada 2026

El acuerdo se centra en la transformación, la visión de crecimiento y la consolidación de Bogotá como eje de desarrollo deportivo y empresarial

Entretenimiento 23/02/2026

Arena Primavera anuncia su cierre de financiación por $100.000 millones

Se espera que que el recinto esté listo para recibir sus primeros eventos entre diciembre de 2026 y principios de 2027

Transporte 23/02/2026

Latam reanudará conexión entre Bogotá y Caracas, desde abril habrá vuelo diario

Los pasajeros que suspendieron sus planes de viaje con la compañía a finales de 2025 podrán programarse en vuelos sin cobros adicionales