MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La petrolera canadiense confirmó que tras realizar las pruebas al pozo Taya-1, su producción fue de 5.218 barriles de petróleo por día (bppd). Anunciaron, además, que planean perforar dos pozos más en la zona.
De acuerdo con Petrominerales, las pruebas se realizaron en la Formación Mirador del pozo durante 54 horas, donde se produjo dicho promedio de crudo de 23,2 grados API con corte de agua de 30%.
“La tasa promedio de producción de petróleo con un choque restringido de 192/64 pulgadas durante todo el periodo de pruebas de producción fue 5.218 bppd con una presión en boca de pozo de 23 psi. El total del petróleo recuperado durante la prueba fue 11.741 barriles de los cuales 5.054 eran barriles de agua, confirmando la excelente calidad del reservorio Mirador”, dice el comunicado de compañía.
La petrolera a firma que en lo que resta del año planean perforar al menos dos pozos adicionales en el área, Canaguay-2, un pozo de avanzada en su recientemente adquirido Bloque Canaguaro, sujeto a la aprobación de la ANH, y un pozo exploratorio adicional, Ceibo-1 en el Bloque Guatiquia, en tendencia con las acumulaciones de petróleo en Candelilla y Yatay.
La empresa Alcanos de Colombia aseguró que el servicio será restablecido de manera segura a partir del miércoles 19 de marzo de 2025
Alianza In, gremio que agrupa a las plataformas, reiteró que también piden regular la actividad y afirmó que este es un paso obligado antes de discutir el tema laboral
El mayor volumen de pescados cultivados y vendidos por Grupo Éxito es criado por cerca de 1.200 personas